Consejos para proteger tu cabello del sol

Consejos para proteger tu cabello del sol

De la misma manera que protegemos la piel de las radiaciones solares y ya, tras años de concienciación, es raro ver a alguien tomar el sol sin la adecuada protección solar, también debemos proteger el cabello. La sal, el cloro de las piscinas y el sol dañan el pelo haciendo que pierda suavidad, brillo, se vuelva más seco, quebradizo... Con estos consejos para proteger tu cabello del sol lucirás siempre una melena espectacular.

1.- Evita las horas centrales del día

La primera recomendación, y es también de utilidad para la protección de la piel, es evitar las exposiciones solares durante las horas de mayor intensidad solar, es decir, entre las 12.00 y las 16.00 horas. Como esto es algo complicado de cumplir, sobre todo, cuando estamos de vacaciones, lo ideal es cubrirse la cabeza con sombreros, gorras, pañuelos, turbantes... Son super favorecedores y, además, te ayudarán a mantener el pelo sano e hidratado.

2.- Usa protector solar capilar

Otro de los consejos para proteger tu cabello del sol es el uso de protectores solares capilares. Bastan unas gotitas antes de la exposición y reaplicar de vez en cuando para mantener el cabello protegido de los efectos perjudiciales del astro rey. Entre ellos, os recomendamos el aceite protector solar Phytoplage que, gracias a su efecto mojado, protege y conserva el brillo; el aceite solar capilar de Nuxe que hidrata y protege el pelo de la radiación solar, o el fluido solar para el cabello de René Furterer que, además, es resistente al agua.

3.- Busca productos de higiene específicos

Tan importante es la protección que utilicemos cuando nos exponemos al sol como los champús y acondicionadores que elijamos para lavar nuestro cabello durante los meses de verano. Elegir productos de higiene específicos es otro de los consejos para proteger tu cabello del sol. Este tipo de champús están específicamente formulados para eliminar el cloro, la sal y rehidratar el cabello en profundidad.

Entre ellos, destacamos el champú para después del sol Phytoplage o el de champú after sun de Nuxe. Este último es un gel-champú, por lo que sirve también para la higiene corporal.

4.- Aporta un extra de hidratación

Una vez a la semana es recomendable utilizar algún aceite que nutra el cabello intensamente. Es conveniente insistir en las puntas y lo ideal es dejarlo actuar durante toda la noche y retirarlo a la mañana siguiente. Así, evitaremos que el cabello se reseque y se vuelva quebradizo.

5.- Huye del secador

Aprovecha el buen tiempo para secar el pelo y evita el uso de secadores, planchas... Sólo harán que tu melena se reseque.

Con estos consejos para proteger tu cabello del sol lucir una melena sana e hidratada será más fácil que nunca. Y tú, ¿tienes algún truco para un pelo top durante el verano? ¡Cuéntanos!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario