5 marcas de cosmética natural ‘eco-friendly’

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5 marcas cosmética natural

El Día Mundial de la Tierra es una fecha para sensibilizar a la población en relación a temas medioambientales, promoviendo actitudes sostenibles. Por eso, hoy vamos a presentaros 5 marcas de cosmética natural con las que estaremos haciendo un favor al medio ambiente. Son marcas eco, no sólo en la composición de sus productos, sino también en sus políticas empresariales.

En Mifarma estamos comprometidos con nuestro entorno y ya hemos implantado algunas acciones para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad, como la sustitución del plástico por papel reciclado para el relleno de las cajas. Además, intentamos incorporar a nuestro catálogo de productos marcas de cosmética natural respetuosas con el medio ambiente. Éstas son algunas de ellas:

Marcas de cosmética natural responsables

Weleda

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Esta marca de cosmética natural y bio vio la luz en 1921 con su propio huerto de plantas medicinales para la fabricación de sus productos. Weleda elabora una cosmética eficaz, procedente de ingredientes 100% naturales, de forma sostenible y con el mínimo impacto en el medio ambiente. Su compromiso con el entorno va más allá y centran su filosofía en siete principios básicos, entre los que destacan, un trato equitativo y justo a clientes y proveedores, espíritu de colaboración, estrictas normas de protección mediombiental y prácticas empresariales éticas. Weleda es todo un ejemplo en responsabilidad y compromiso, por lo que si quieres sumarte a la protección del medio ambiente, apuesta por sus productos.

Apivita

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Los productos cosméticos Apivita están elaborados con ingredientes naturales, extractos de plantas, productos apícolas y aceites esenciales orgánicos. Sus fórmulas contienen entre un 85 y un 100% de ingredientes naturales y nunca entrarás en sus productos siliconas, parabenos, aceites minerales, propilenglicoles, almizcles policíclicos, nitroalmizcles, ftalatos, ni otros ingredientes asociados con efectos nocivos para la salud o el medio ambiente.

Nuxe

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Si hay una marca de cosmética natural que contemple el respeto por el medio ambiente como parte de su ADN ésta es Nuxe. Nuxe es el perfecto equilibrio entre naturaleza, eficacia y sensualidad. Sus productos, elaborados con ingredientes naturales, son fruto de un proceso de fabricación respetuoso y responsable con el medio ambiente. Tanto, que gracias a la puesta en marcha de prácticas responsables, en un año ahorran el equivalente al consumo de agua de un ciudadano francés medio durante 41 años; evitan la destrucción de casi 1.500 árboles y evitan verter a la atmósfera el equivalente de un vehículo que recorre 6,7 millones de km.

 

Jasön

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Jasön, que en griego significa sanador, es una marca de cosmética natural californiana que desde el primer momento rechaza la los productos químicos artificiales potencialmente peligrosos. Los productos cosméticos Jasön están elaborados en base a su propio código de honor: seleccionar ingredientes naturales, seguros y saludables; testar rigurosamente cada fórmula para garantizar su seguridad y eficacia; nunca hacer pruebas con animales; innovar y mejorar constantemente.

Como ves, otra forma de entender la cosmética es posible. Si te has planteado adoptar una actitud más responsable con nuestro entorno y decides empezar por los productos cosméticos, éstas son algunas de las marcas que te ayudarán a lograr tu objetivo.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

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