Tratar y prevenir el codo de tenista o epicondilitis

,
prevenir el codo de tenista o epicondilitis

prevenir el codo de tenista o epicondilitis

Aunque no te gusten los deportes de raqueta, también puedes sufrir el codo de tenista si fuerzas el antebrazo o muñeca de forma repetitiva, ya sea por ocio o por trabajo. Por eso, hoy te hablamos de esta dolencia y te contamos cómo tratar y prevenir el codo de tenista. ¡Comenzamos!

La epicondilitis o codo de tenista es una lesión que produce un fuerte dolor en la parte externa del codo y que está provocada por la repetición de determinados movimientos -de supinación del antebrazo y extensión de muñeca- que ocasionan pequeñas roturas fibrilares en la zona. Como decíamos, no tiene porqué estar relacionado con deportes como el tenis o el pádel, ya que existen profesiones en las que los movimientos que causan esta dolencia se repiten continuamente -pintores, carniceros, tatuadores o carpinteros, por ejemplo-.

Debido al origen inflamatorio de la epicondilitis, la primera medida para tratar esta lesión es la aplicación de hielo -crioterapia- y emplear después el calor como tratamiento normalizado. Asimismo, la persona afectada deberá guardar reposo de la articulación y hacer uso tanto de antiinflamatorios no esteroideos -ya sean de aplicación tópica u oral- como de coderas y soportes que inmovilicen la zona afectada.

Por otro lado, la fisioterapia y la rehabilitación son el complemento perfecto para tratar el codo de tenista y ayudar a su recuperación. En cuanto a las infiltraciones con corticoides, hay que decir que no son recomendables puesto que el dolor remite pero puede volver a aparecer en el futuro.

En último lugar, recurriríamos a la cirugía con el fin de liberar el tendón del hueso, en el caso en el que ninguna de los tratamientos citados solucionen el problema.

Dicho esto, lo mejor es que, si conocemos el origen de la lesión -qué movimientos provocan el dolor-, reeduquemos la postura y corrijamos los movimientos para evitar dañar las estructuras tendinosas.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.