Los tratamientos despigmentantes más efectivos

despigmentantes

El exceso de pigmentación de nuestra piel generalmente se traduce en una obsesión por eliminar esas manchas que por pequeñas que sean nos resultan estéticamente odiosas. Ya sea por una exposición solar excesiva, embarazo, alteraciones hormonales, edad o aspectos endocrínicos o nutricionales, esas huellas que tenemos en nuestra dermis antes o después nos pasan factura y queremos a toda costa eliminarlas. Hoy te decimos cuáles son los tratamientos despigmentantes más efectivos para que digas adiós de una vez por todas a las manchas de tu piel.

 

Isdin melaclearPara empezar hemos de referirnos a Melaclear de IsdinCeutics, un sérum corrector indicado para reducir las manchas asociadas a problemas de hiperpigmentación. El poder antioxidante de la vitamina C promueve la renovación de las células de la piel, al tiempo que evita la oxidación de la melanina, disminuyendo de forma progresiva el tono de las manchas. Este sérum está enriquecido con ácido fítico que, gracias a su acción exfoliante, devuelve a la piel su resplandor original. Basta con aplicar unas pocas gotas del producto en la zona a tratar durante un período de tres meses -se recomienda evitar la exposición solar y aplicar un fotoprotector con FPS muy alto durante el tratamiento-.

 

Bella aurora tratamiento corrector de manchasTambién destaca el sérum antimanchas Bio 10 de Bella Aurora, un tratamiento intensivo para eliminar las manchas oscuras y las irregularidades que presente el tono de la piel. Se trata de un tratamiento eficaz por su concentración de activos que actúan en el proceso despigmentante de la piel. Este sérum debe usarse dos veces al día durante, al menos, 10 semanas, extendiéndolo sobre el rostro mediante un suave masaje con la yema de los dedos hasta su completa absorción.

Tratamiento para las manchasAdemás, otro de los tratamientos despigmentantes más efectivos es Lipoceutical Hidroquin Whitening Gel de Sesderma, que aclara las manchas de diferente etiología -solares, por embarazo, envejecimiento cutáneo, pecas o melasma- y previene la aparición de nuevas hiperpigmentaciones. Este producto unifica el tono y aclara las manchas al inhibir y reducir la actividad de la tirosinasa -enzima que participa en la cadena de formación de melanina-, regula la actividad del melanocito alterado, ejerce una acción anti radicales libres y exfolia la piel previniendo la inflamación cutánea que puede generar la formación de nuevas hiperpigmentaciones. Este tratamiento se debe aplicar dos veces al día -mañana y noche- sobre el rostro mediante delicados masajes hasta su completa absorción. Asimismo, por el día debe aplicarse un fotoprotector con protección alta tras la aplicación de Lipoceutical Hidroquin Whitening Gel.

Serum de be+ despigmentantePor otro lado, destaca el sérum de Be+ con propiedades despigmentantes para conseguir una piel sin manchas, homogénea y luminosa. Este tratamiento reduce el tamaño y la intensidad de las manchas y ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchas, aportando un acabado suave y sedoso y favoreciendo la hidratación y la nutrición de la piel. Este despigmentante de Be+ se debe aplicar sobre rostro, cuello y escote por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y tonificada.

Mascarilla despigmentantePor último, entre los tratamientos despigmentantes más efectivos hemos de hacer mención a la mascarilla de Martiderm, que actúa de forma rápida y profunda sobre todo tipo de hiperpigmentaciones, reduciendo de forma significativa las manchas de la piel y consiguiendo un aspecto más liso y uniforme. Para un uso correcto de esta mascarilla, se debe aplicar cada noche con la yema de los dedos sobre las zonas hiperpigmentadas -entre 30 minutos y toda la noche, dependiendo de la tolerancia de la piel- y retirar con agua tibia. Este tratamiento debe llevarse a cabo durante un período mínimo de dos meses.

Ya sabes, prueba alguno de estos tratamientos despigmentantes más eficaces y ¡di adiós a las manchas de tu piel!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

14 pensamientos en “Los tratamientos despigmentantes más efectivos”

  • Licela Castillo

    Hola buenas tardes quería pedirle un consejo sobre que tratamiento puedo utilizar de lo que tenéis tengo melasma me he hecho muchos pilig y no he podido quitármelo así es que quiero probar alguno de sus tratamientos cual me aconsejarías
    Un saludo
    Espero su respuesta

    Responder
    • Lucía M

      Hola Licela,

      Cualquiera de los tratamientos de los que hablamos en este post dan muy buenos resultados.

      Un saludo

      Responder
  • Marisa

    Hola tengo 43 años y la piel con tendencia grasa y sensible . quisiera saber qué tratamiento para las manchas llamadas paños me recomendaría.gracias

    Responder
    • Lucía M

      Hola Marisa,

      Para el melasma o paño hay distintas opciones. Melascreen, de Ducray; la gama DSP de Martiderm; Kojicol, de Sesderma; Pigmentclar, de La Roche Posay o Tanit despigmentante.

      Un saludo

      Responder
  • Noemi

    Dudo entre probar melaclear de isdin o sesderma.mi piel es seca y con melasma.cual me aconseja?cual tiene mayor concentración de vitamina c y ácido glicolicl?

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Noemi,

      Isdin nos gusta mucho y la vitamina C es un componente muy bueno para la piel, pero creemos que en tu caso concreto podría funcionarte mejor la de sesderma que también es una excelente marca:

      https://www.mifarma.es/sesderma-kojicol-spf-20-crema-despigmentante-30ml

      Esperamos haberte ayudado
      Un saludo!

      Responder
  • Marta

    Buenas tardes, tengo una mancha marrón por el sol en la parte de arriba de la mejilla y quisiera saber que tratamiento despigmentante me iría bien para aclararla, muchas gracias.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 29 enero, 2019 en 14:46

      Hola Marta, te recomendamos el de Bella Aurora: https://www.mifarma.es/bella-aurora-bio-10-serum-anti-manchas-30ml
      Un saludo!

      Responder
  • Victoria

    Hola buenas tardes.
    Tengo duda de cual sera la mejor opcion para mi. Tengo piel grasa en la zona T y manchas en casi todo mi rostro (de acné y algo de paño)

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 5 febrero, 2019 en 19:46

      Hola Victoria, la crema de bella aurora podría ser la más indicada, y no olvides aplicar durante el día un protector solar con SPF 50 por el día
      Un saludo!

      Responder
  • KAREN

    Buenos dias, disculpe hace dos semanas tuve un accidente y me rasmille la cara, la herida ya cicatrizó, sin embargo me esta empezando a quedar una mancha oscura.
    Por favor me podria recomendar alguna crema para la mancha, muchas gracias.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 27 febrero, 2019 en 16:39

      Hola Karen, te recomendamos el tratamiento de Bella Aurora
      Este serum está indicado como tratamiento de choque para manchas oscuras, solares, hormonales, léntigos seniles y marcas post-inflamatorias
      https://www.mifarma.es/bella-aurora-bio-10-serum-anti-manchas-30ml
      Un saludo!

      Responder
  • Davinia

    Hola buenas mira tengo manchas oscuras en la frente, en lo alto de las cejas ,en las mejillas y aparte tengo pecas que me recomendarías para que esas manchas desapareciera gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 4 marzo, 2019 en 11:42

      Hola Davinia, te recomendamos el tratamiento de Bella Aurora, pero necesitamos saber tu tipo de piel. No olvides ponerte protección solar durante el día SPF 50, es muy importante cuando se aplica una crema despigmentante.
      Est fluido es para pieles normales y secas: https://www.mifarma.es/bella-aurora-bio-10-antimanchas-tratamiento-de-choque-30ml
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario