despigmentantes

despigmentantes

El exceso de pigmentación de nuestra piel generalmente se traduce en una obsesión por eliminar esas manchas que por pequeñas que sean nos resultan estéticamente odiosas. Ya sea por una exposición solar excesiva, embarazo, alteraciones hormonales, edad o aspectos endocrínicos o nutricionales, esas huellas que tenemos en nuestra dermis antes o después nos pasan factura y queremos a toda costa eliminarlas. Hoy te decimos cuáles son los tratamientos despigmentantes más efectivos para que digas adiós de una vez por todas a las manchas de tu piel.

Isdin melaclearPara empezar hemos de referirnos a Melaclear de IsdinCeutics, un sérum corrector indicado para reducir las manchas asociadas a problemas de hiperpigmentación. El poder antioxidante de la vitamina C promueve la renovación de las células de la piel, al tiempo que evita la oxidación de la melanina, disminuyendo de forma progresiva el tono de las manchas. Este sérum está enriquecido con ácido fítico que, gracias a su acción exfoliante, devuelve a la piel su resplandor original. Basta con aplicar unas pocas gotas del producto en la zona a tratar durante un período de tres meses -se recomienda evitar la exposición solar y aplicar un fotoprotector con FPS muy alto durante el tratamiento-.

 

Bella aurora tratamiento corrector de manchasTambién destaca el sérum antimanchas Bio 10 de Bella Aurora, un tratamiento intensivo para eliminar las manchas oscuras y las irregularidades que presente el tono de la piel. Se trata de un tratamiento eficaz por su concentración de activos que actúan en el proceso despigmentante de la piel. Este sérum debe usarse dos veces al día durante, al menos, 10 semanas, extendiéndolo sobre el rostro mediante un suave masaje con la yema de los dedos hasta su completa absorción.

Tratamiento para las manchasAdemás, otro de los tratamientos despigmentantes más efectivos es Lipoceutical Hidroquin Whitening Gel de Sesderma, que aclara las manchas de diferente etiología -solares, por embarazo, envejecimiento cutáneo, pecas o melasma- y previene la aparición de nuevas hiperpigmentaciones. Este producto unifica el tono y aclara las manchas al inhibir y reducir la actividad de la tirosinasa -enzima que participa en la cadena de formación de melanina-, regula la actividad del melanocito alterado, ejerce una acción anti radicales libres y exfolia la piel previniendo la inflamación cutánea que puede generar la formación de nuevas hiperpigmentaciones. Este tratamiento se debe aplicar dos veces al día -mañana y noche- sobre el rostro mediante delicados masajes hasta su completa absorción. Asimismo, por el día debe aplicarse un fotoprotector con protección alta tras la aplicación de Lipoceutical Hidroquin Whitening Gel.

Serum de be+ despigmentantePor otro lado, destaca el sérum de Be+ con propiedades despigmentantes para conseguir una piel sin manchas, homogénea y luminosa. Este tratamiento reduce el tamaño y la intensidad de las manchas y ayuda a prevenir la aparición de nuevas manchas, aportando un acabado suave y sedoso y favoreciendo la hidratación y la nutrición de la piel. Este despigmentante de Be+ se debe aplicar sobre rostro, cuello y escote por la mañana y por la noche sobre la piel limpia y tonificada.

Mascarilla despigmentantePor último, entre los tratamientos despigmentantes más efectivos hemos de hacer mención a la mascarilla de Martiderm, que actúa de forma rápida y profunda sobre todo tipo de hiperpigmentaciones, reduciendo de forma significativa las manchas de la piel y consiguiendo un aspecto más liso y uniforme. Para un uso correcto de esta mascarilla, se debe aplicar cada noche con la yema de los dedos sobre las zonas hiperpigmentadas -entre 30 minutos y toda la noche, dependiendo de la tolerancia de la piel- y retirar con agua tibia. Este tratamiento debe llevarse a cabo durante un período mínimo de dos meses.

Ya sabes, prueba alguno de estos tratamientos despigmentantes más eficaces y ¡di adiós a las manchas de tu piel!

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

70 comentarios
  1. Licela Castillo
    Licela Castillo Dice:

    Hola buenas tardes quería pedirle un consejo sobre que tratamiento puedo utilizar de lo que tenéis tengo melasma me he hecho muchos pilig y no he podido quitármelo así es que quiero probar alguno de sus tratamientos cual me aconsejarías
    Un saludo
    Espero su respuesta

    Responder
    • Lucía M
      Lucía M Dice:

      Hola Licela,

      Cualquiera de los tratamientos de los que hablamos en este post dan muy buenos resultados.

      Un saludo

      Responder
    • Elisa
      Elisa Dice:

      Hola, tengo 40 años y una piel mixta-grasa. Estoy diagnosticada de sindrome de ovario poliquistico.
      Hace 6 años empezaron a salirme manchas en una mitad frente de bordes irregulares . Después me salieron en la otra mitad de la frente. Ahora también tengo en los pomulos debajo de ambos ojos y en el papo derecho. Utilizo protección solar de 50 a diario.
      He usado despigmentantes de La Roche Posay y Bella Aurora. Funcionan muuuuy lentamente y me salen manchas nuevas.
      ¿ que me recomiendas?
      Muchas gracias

      Responder
  2. Marisa
    Marisa Dice:

    Hola tengo 43 años y la piel con tendencia grasa y sensible . quisiera saber qué tratamiento para las manchas llamadas paños me recomendaría.gracias

    Responder
    • Lucía M
      Lucía M Dice:

      Hola Marisa,

      Para el melasma o paño hay distintas opciones. Melascreen, de Ducray; la gama DSP de Martiderm; Kojicol, de Sesderma; Pigmentclar, de La Roche Posay o Tanit despigmentante.

      Un saludo

      Responder
  3. Noemi
    Noemi Dice:

    Dudo entre probar melaclear de isdin o sesderma.mi piel es seca y con melasma.cual me aconseja?cual tiene mayor concentración de vitamina c y ácido glicolicl?

    Responder
  4. Marta
    Marta Dice:

    Buenas tardes, tengo una mancha marrón por el sol en la parte de arriba de la mejilla y quisiera saber que tratamiento despigmentante me iría bien para aclararla, muchas gracias.

    Responder
  5. Victoria
    Victoria Dice:

    Hola buenas tardes.
    Tengo duda de cual sera la mejor opcion para mi. Tengo piel grasa en la zona T y manchas en casi todo mi rostro (de acné y algo de paño)

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Victoria, la crema de bella aurora podría ser la más indicada, y no olvides aplicar durante el día un protector solar con SPF 50 por el día
      Un saludo!

      Responder
  6. KAREN
    KAREN Dice:

    Buenos dias, disculpe hace dos semanas tuve un accidente y me rasmille la cara, la herida ya cicatrizó, sin embargo me esta empezando a quedar una mancha oscura.
    Por favor me podria recomendar alguna crema para la mancha, muchas gracias.

    Responder
  7. Davinia
    Davinia Dice:

    Hola buenas mira tengo manchas oscuras en la frente, en lo alto de las cejas ,en las mejillas y aparte tengo pecas que me recomendarías para que esas manchas desapareciera gracias

    Responder
  8. Nena
    Nena Dice:

    Buenos dias porfavor me ayuda? Tengo manchas negras, producidas ppr el acne. Qué producto puedo usar para eliminarla lo más rapido posible? Y a que paises envian el.producto.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola,
      No podemos recomendarte ningún producto sin ver el estado de tu piel. Si pudieras enviarnos una foto y si no te aconsejamos que acudas a tu dermatólogo para que sea este profesional quien pueda decirte qué tratamiento podrías aplicarte.
      Un saludo!

      Responder
  9. Azucena Zelaya
    Azucena Zelaya Dice:

    Hola doctora yo tengo una consulta soy morena y tengo un problema en la piel sobre todo en los brazos tengo mucha pimegtacion la piel no esta nada unoforme

    Pero en las axilas entre piernas tiendo a tener la piel muy oscura

    Eh visitado dermatologos y me an dicho que no se puede hacer nada q por ser morena tiendo a pigmentarme más la piel

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Azuzena,
      Somos expertos en farmacia y nosotros no podemos emitir ningún diagnóstico sin verle la piel. Pero en las zonas que no comenta es muy habitual que suceda esta pigmentación, en ocasiones por los métodos de depilación y también por una falta de protección solar. No obstante cada piel es diferente y le recomendamos que pruebe alguno de los tratamientos despigmentantes que tenemos en nuestra parafarmacia. Le pasamos el enlace a uno de isdin que funciona muy bien:
      https://www.mifarma.es/isdinceutics-melaclear-15ml
      Un saludo!

      Responder
  10. Rosa
    Rosa Dice:

    Buenas noches, tengo 43 años el dermatologo me diagnostico piel seca a mixta + cuperosis, hace 2 años utilice la linea letisr antirojeces pero no observe ningun cambio favorable a utilizar otras cremas ahora tengo mas manchas melasma, pecas y manchas por debajo de los ojos persite la rosacea que me aconsejaria utilizar en cremas para controlar la rosacea y las manchas, me han hablado de la linea isdin, la roche posay etc.

    Responder
  11. Maritza
    Maritza Dice:

    Hola tengo 35 años y mis manchas eran más oscuras en los pómulos mi piel es seca. Pero aclararon algo con los anticonceptivos. Después empezó a oscurecer el bozo, las cejas, y la zona t, y cuando se va el acné la mancha queda del barro. Cual crema debería usar. Gracias

    Responder
  12. Angela
    Angela Dice:

    Buenos dias mi consulta es que tipo de despigmentate puedo aplicarme ya q me queme la cara por una mala aplicación de retacnyl(tetroina) y también tengo manchas por granitos explotados, actualmente ya no me salen granos pero la mancha de quemadura por retacnyl aún sigue . Gracias por responder

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Angela, te recomendamos que acudas al dermatólogo para que pueda recomendarte el mejor tratamiento para tu caso que es muy específico. Una vez en la consulta puedes hablarle de cualquiera de los tratamientos que aparecen en el artículo para saber si son indicados para tu tipo de piel.
      Un saludo!

      Responder
  13. Sonia
    Sonia Dice:

    Hola, que tal ? Me pudiera ayudar estoy sufriendo una hiperpigmentación horrible casi en todo mi rostro especialmente en la frente. Sufri de acne severo, pero despues que el acne se fue mi rostro quedo lleno de marcas y algunas muy profundas. Debido a esto comenze a someterme a todo tipo de tratamientos para regenerar la piel, como son lasers, peels, dermoabracións, micronideeling entre otros. Las cicatrices se an desvanecido soló un poco, lo cual es muy disappointing. De repente mi rostro comenzó a cambiar de color, y ahora tiene un tono marrón oscuro muy feo.Mi piel es blanca y grasa. Que tratamiento me recomendaria?Muchas gracias por su ayuda.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Sonia, creemos que tu piel ha sido sometida a muchos tratamientos y deberías pedir consejo a un dermatólogo para que sea este profesional quien te recomiende el mejor producto tras hacer un estudio específico de tu piel.
      Gracias por leernos, un saludo!

      Responder
  14. Yolanda
    Yolanda Dice:

    Buenos días. Tengo una mancha alargada, no muy grande, en el bigote y ninguna mancha más en la cara. ¿Qué podría utilizar en este caso ahora en verano que voy a la playa y paso más tiempo al sol?
    Gracias.

    Responder
  15. mari
    mari Dice:

    hola, tengo 26 años, y debido al acné, tengo algunas manchas en la cara, me gustaría saber algún producto que las elimine o atenúe y evite la aparición de más, tengo piel mixta, y a la vez sensible.
    tomo anticonceptivos, si pudiese ser algo que no afecte a la eficacia de los mismos…
    gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Mari, lo mejor en estos casos es que consultes con tu dermatólogo para que sea este profesional quien te recomiende el mejor tratamiento.
      Un saludo!

      Responder
  16. Paula
    Paula Dice:

    Buenas tardes!
    Tengo de 25 años y creo que debido a excesiva depilación y al sol tengo unas manchas en la zona del bigote… Son entre rojizas y marrones, dependiendo del momento. Me encantaría que me recomendarais algún tratamiento que pudiera disminuir este problema.
    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo!
    Paula.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Paula, si ver ni conocer tu piel no podemos recomendarte ningún tratamiento. Lo mejor en este caso es que acudas al dermatólogo.
      Un saludo!

      Responder
  17. Tanya
    Tanya Dice:

    Hola tengo muchas manchas oscuras en las mejillas producidas por cicatrices de acné, y algo de meladas, cuál sería la mejor recomendación para despigmentación y unificación del tono de mi piel

    Responder
  18. asucena
    asucena Dice:

    Hola Dra. Hace tiempo sufrí de acné. Tome tratamiento con dermatólogo y por dos años el problema desapareció. Después apareció de nuevo y sólo se me fue quitando, en este momento si me llegan a salir granitos pero ya menos. Pero me están empezando a salir manchas en el cutis tipo paño. Me han recomendado algunas cremas blanqueadoras pero pareciera que estas inducen la formación de barros en mi piel. Que me recomienda para las manchas y para los barritos? . Saludos

    Responder
  19. Norma
    Norma Dice:

    Hola dra yo tengo la piel muy grasosa por lo tanto me a salido acne, el acné es leve pero me a dejado un poco de marcas y me a salido un poco de paño en la frente y en mejillas me gustaría saber q crema despigmentante puedo usar yo uso effezel q me recomendó mi dermatólogo lo uso todas las noches pero me gustaría usar un despigmentante ojalá pudiera ayudarme gracias.

    Responder
  20. Amy
    Amy Dice:

    Buen dia doctora sabes hace 6 meses mestas soe aparecio manchas en la nariz y bigote bueno fui al medico y me dijo ke fue causa de medicamento y fui a y me dio tratamiento y no hizo nada no se ke hacer estoy desesperada ayudeme tengo 42 años te s

    Responder
  21. Carla
    Carla Dice:

    Hola!!
    Tengo una piel mixta-grasa, a raíz del embarazo y de exposiciones al sol me salieron manchas en la cara concretamente en la frente, la parte superior de labio y el lateral izquierdo de la cara,cerca de la oreja, además me salen pecas. Un horror!
    Podrían aconsejarme un tratamiento a seguir por favor?
    He leído varios post y no estoy muy segura de cuál me vendría mejor.
    Es aconsejable una exfoliante antes de aplicarse la crema o sérum?
    Podría utilizar algún peeling con ácido glicólico?

    Muchas gracias.

    Responder
  22. Carla
    Carla Dice:

    Hola!

    Tengo 33 años, la piel mixta-grasa.
    A raíz del embarazo y de exposiciones al sol me salieron manchas oscuras en la frente, labio superior y pómulos, un horror! He probado diversas cremas pero no me han dado resultado.

    Podrían aconsejarme un tratamiento por favor?
    Quisiera saber si puedo utilizar exfoliante, crema o sérum Despigmentante y algún peeling con ác.Glicólico como neostrata gel forte salicílico.

    Gracias.

    Responder
  23. Daniela
    Daniela Dice:

    Hola estoy embarazada de 32 semanas a largo de embarazo me salio pecas las axilas y me pregunto después desaparece ?son de color claro y oscuro muy pequeñas ?

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Daniela, este tipo de manchas que son de origen hormonal deberían desaparecer después del embarazo. No dejes de escribirnos si esto no sucede.
      Gracias, enhorabuena por tu próxima maternidad!
      Un saludo!

      Responder
  24. Lorena
    Lorena Dice:

    Buen día, tengo la piel grasa y deseo aclarar la zona del cuello, escote y manos que los tengo de un tono oscuro por el sol, que me recomienda?

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Hola Lorena,
      -Buenos días te recomendamos que nunca dejes de echarte protector solar, aunque sea invierno, para que no aumenten de tamaño ni se oscurezcan mas, ahora bien, para aclarar las zonas del cuello, escote y manos te recomendamos una crema que se despigmentante como la gama de Noretin Discrom Control. Para las manos te recomendamos la crema de manos anti-manchas NH2 SOIVRE SPF30+

      Un saludo.

      Responder
  25. Maria
    Maria Dice:

    Hola..tengo 44 años, piel mixta, pecas de siempre y manchas de ahora… y mis arrugas correspondientes…no quiero eliminar las pecas, pero si las manchas y a la vez un tratamiento anti arrugas…que me recomiendan? Uno de los productos que utilizo es Gel forte salicílico de neostrata..no sé si es adecuado para mi..Mil gracias.

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Buenos días María,
      Las manchas que se quedan tras la esclerosis venosa es subcutánea por depósitos de la sangre, la mayoría de las veces desaparece por sí sola de 6 a 24 meses.
      Nosotros te recomendamos la crema de Auriderm de ISDIN ya que lleva vitamina K y ayudar a eliminar esos hematomas.
      Un saludo.

      Responder
  26. Alexia b.
    Alexia b. Dice:

    Me hizo un peeling superficial y me dejó una hiperpigmentacion post inflamatoria y el dermatologo me recomendó crema despigmentantes un poco fuertes me dijo pero no se cuales
    :c cual me recomiendan

    Responder
  27. Isabella
    Isabella Dice:

    Buenas tardes!! Queme la piel de mi rostro con una crema que contenía hidroquinona al 4% ya que tenía manchas en los pómulos , la parte que puse la crema se formó un paño horrible y muy oscuro.. necesito ayuda que tratamiento puedo usar? Soy de piel morena . Muchas gracias

    Responder
  28. Yolanda Villanueva
    Yolanda Villanueva Dice:

    Buenas tardes:
    Tengo 50 años, mi piel es mixta y llevo bastante tiempo con algunas manchas en la cara producidas por el sol. He estado mucho tiempo utilizando el serum Bio10 de Bella Aurora y aunque sí notaba que las manchas se iban atenuando, al cabo de cierto tiempo, si dejaba de usarla se volvían a acentuar y la última vez que lo usé, no noté grandes cambios. Probé una muestra que me enviásteis de La Roche Posay y me gustó. No sé si he hecho bien en decantarme por esta marca o debería usar otra para este problema. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

    Responder
    • Llanos
      Llanos Dice:

      Buenos días Yolanda, como sabes, la piel de cada persona es diferente y actúa frente a los tratamientos de manera distinta, si has comprobado que el producto de La Roche Posay te ha dado mejor resultado, te recomiendo que sigas con él. Gracias a ti por la confianza, ¡que tengas un buen día!

      Responder
  29. Lourdes
    Lourdes Dice:

    Hola doctora, soy una mujer de 50 años de tez morena, mi piel es mixta en la zona T; desde hace 10 años sufro de melasma en los pómulos principalmente, últimamente también me ha salido en la nariz, área del bigote y un poco en la frente, me he hecho de todo, tratamientos naturistas, una vez dermoabrasión, en otra ocasión un peeling, luz pulsada 3 veces, el cual me funcionó excelente los dos primeros tratamientos, el último ya no mucho, también he tomado medicamento por prescripción del Derma. Qué me puede recomendar?
    De antemano GRACIAS.

    Responder
  30. Claudia
    Claudia Dice:

    Hola, me pueden ayudar
    utilice el despigmentante Sakil crema, ya llevo utilizándola varios meses, pero maltrata mucho mi piel y no he visto ningún cambio.
    Que tratamiento me aconseja. Cabe mencionar que también ya utilice los despigmentantes Melanil.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Claudia, si no has notado mejoría con esos productos deberías de consultar con un dermatólogo. Para que pueda valorar el estado de tu piel. Un saludo

      Responder
  31. Florencia
    Florencia Dice:

    Hola doctora buenas tardes. Soy mujer de 26 años, de tez blanca. Tengo la piel seca. Recientemente me apareció melasma en la zona de bigote. que me puedes recomendar?

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      ¡Hola Carmen! Buenas tardes, si clicas en la foto de cada producto te redirige nuestra web donde podrás comprobar el precio y si lo deseas realizar el pedido. Un saludo

      Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.