Trucos para evitar subir de peso en Navidad

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Con la Navidad a la vuelta de la esquina, no podíamos hacer referencia a estas fechas tan esperadas sin hablar de las comidas y cenas a las que debemos asistir. Y es que si no es con la familia es con los amigos y si no con los compañeros de trabajo, pero el caso es que en Navidad nos pasamos el día entero sentados a la mesa o pensando en el festín que nos espera al día siguiente. Por ello, hoy os traemos algunos trucos para evitar subir de peso en Navidad y conseguir controlar los excesos de comida -y bebida- con el fin de que no nos pasen factura. Si quieres hacer frente a los excesos típicos de estas fechas y no morir en el intento, saca papel y boli y apunta estos consejos que te ayudarán a controlar el peso en Navidad.

Por lo general, en las comidas, cenas y demás encuentros navideños, solemos comer demasiada cantidad de alimentos, lo que se traduce en sufrir problemas gástricos como el ardor, la hinchazón o la acidez, entre otros. Además, como bien sabemos, debemos prestar atención tanto a los dulces como a los alimentos grasos y limitar su consumo. Sin embargo, debemos fijarnos también en la duración de la comida o cena, ya que permanecer sentado durante muchas horas puede traer como consecuencia un exceso de calorías.

En primer lugar, debes hacer tu menú diario más saludable, con el fin de compensar los posibles excesos que cometamos en los días más señalados. Por ejemplo, si hemos comido muchas proteínas o alimentos grasos, debemos consumir más frutas y verduras en los días en que no tenemos comida o cena marcadas en nuestro calendario.

Asimismo, otro de los trucos para evitar subir de peso en Navidad es sustituir algunos platos grasos por verduras. Si en vez de tartaletas o empanadas servimos alguna ensalada como entrante, sentiremos una sensación de saciedad y evitaremos que comamos en exceso después. Además, hay que servir el plato principal en raciones moderadas, contando con la cantidad de entrantes que hemos de ingerir antes.

En cuanto al marisco -plato típico de las comidas y cenas navideñas-, siempre debe ir hervido o al vapor por ser la forma más saludable de tomarlo.

¡Y no olvidar la fruta! Si de postre sirves unas brochetas de piña o mango, por ejemplo, pondrás un toque fresco y saludable como colofón final y, además, evitarás comer demasiado dulce -obligatorio en estas fechas- después.

También debes, por tópico que suene, hacer ejercicio. ¡Y es que no hay mejor forma de quemar los excesos! Sal a andar o a practicar cualquier deporte, ¡te sentirás mucho mejor!

Para terminar, puedes incluir en tu dieta un complemento alimenticio que estimule un buen drenaje y la eliminación de líquidos, combata el estreñimiento y ayude a bloquear la absorción de hidratos de carbono. En definitiva, que te ayude a controlar y reducir peso. Como ejemplo, en nuestra parafarmacia online puedes encontrar: el Arkofluido de Té Verde de Arkopharma, Bie3 Solution o Aquilea Garcinia.

Ahora que conoces estos trucos para evitar subir de peso en Navidad, ¡no tienes excusa para no cuidarte!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

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