Tiger Balm, un bálsamo con múltiples propiedades

Tiger Balm, un bálsamo con multitud de propiedades

También conocido como Bálsamo de Tigre, Tiger Balm es una de esas pomadas que te cautiva por su packaging, por su exotismo oriental y por sus innumerables beneficios. Aplicarse este bálsamo reparador es sumergirse en la tradición China más profunda, país del que procede. Principalmente, es muy eficaz para aliviar molestias musculares. Sin embargo, también está indicado para dolores de cabeza, migrañas, congestión respiratoria y nasal e incluso, para tratar las picaduras de mosquito.

Su secreto, como el de la Coca-Cola, está en su fórmula. Tiger Balm está elaborado a base de plantas naturales. En concreto, Alcanfor, utilizado desde la antigüedad para el alivio de molestias cutáneas; Mentol, que proporciona una sensación de alivio y frescor inmediato; Cajeput, su esencia es conocida por sus propiedades calmantes; Clavo, muy utilizado en el sudeste aisático, China e Indonesia por sus propiedades calmantes sobre el sistema locomotor y Canela china, que se emplea para mitigiar molestias articulares y musculares.

Para sentir sus beneficios en nuestro cuerpo, basta con aplicar una capa de bálsamo sobre la zona afectada y masajear hasta su completa absorción. La sensación de alivio, ya sea por su embriagador aroma o por el poder de la naturaleza, es inmediata.

Elige el tuyo

Existen dos tipos de Bálsamo de Tigre; Rojo, de efecto calor y Blanco, de efecto frío. La variedad Roja contiene más cantidad de aceite de canela y es muy útil en el tratamiento de molestias articulares y musculares, reumáticas, para dar masajes tras la práctica deportiva y para aliviar la zona tras picaduras de insectos. La Blanca tiene una fórmula más rica en menta, que aporta una sensación de frescor al instante, y se utiliza mucho para tratar migrañas y cefaleas, contusiones, torceduras, para la congestión nasal y para mejorar la recuperación de la musculatura tras hacer deporte.

balsamo-tigre-rojo

comprar-boton-150x50

balsamo-tigre-blanco

comprar-boton-150x50

Como veréis, el envase en el que se presenta no es muy grande. No os asustéis, no penséis que no os va a durar nada. Como bien dice la sabiduría popular, "la esencia se vende en frasco pequeño". No tenéis que aplicar mucha cantidad para notar su efecto. Además, gracias a este envase, es más práctico, cómodo y fácil de llevar. Un must que nunca debe faltar en vuestro bolso de mano.

Y vosotras, ¿conocíais el Bálsamo de Tigre y sus efectos? Si es así, estamos deseando conocer para qué lo usáis.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario