El aceite de árbol de té, el ‘must have’ de tu botiquín

,

aceite-arbol-te

El aceite de árbol de té es un producto único e inigualable por sus infinitas propiedades y usos, un ‘must have’ de todo botiquín. Y es que sirve para tratar heridas, quemaduras leves, verrugas e incluso acné, previene de la infestación de piojos y calma la irritación de garganta, por poner algunos ejemplos.

El aceite de árbol de té recibe este nombre porque se obtiene de la destilación de las hojas de un árbol australiano llamado Melaleuca alternifolia, que eran utilizadas por los aborígenes en forma de infusión, mezcladas con barro o aplicadas directamente sobre la piel para curar picaduras de insectos, dolores, infecciones y diversas afecciones cutáneas.

Este aceite es un líquido ligeramente amarillo o verdoso que tiene un fuerte olor y numerosas propiedades antisépticas, terapéuticas, fungicidas, bactericidas y antivirales. Además, el aceite de árbol de té es antiinflamatorio, hidratante, desodorante, balsámico y cicatrizante. ¡Lo tiene todo! Puedes utilizarlo sobre la piel para tratar la piel seca, eccemas y psoriasis y también como antiséptico para la prevención de infecciones.

Asimismo, el aceite de árbol de té se puede utilizar para tratar dolencias en las uñas como son padrastros, uñeros y hongos. Y para el cabello, puesto que regula la actividad de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. En cuanto a la higiene íntima, hay que decir que este aceite calma muchas infecciones ginecológicas, la cistitis y las hemorroides.

Por otro lado, este fantástico aceite se puede usar como repelente de insectos, como cura para herpes, varicela, catarros o resfriados, e incluso como tratamiento para combatir la artritis, el reuma y la gota.

Pero no sólo podemos utilizarlo los seres humanos, ¡también podemos curar determinadas dolencias de nuestras mascotas con aceite de árbol de té! Por ejemplo, contra garrapatas, pulgas o heridas.

Y ahora que ya conoces las propiedades y funciones del aceite de árbol de té, aquí tienes algunos productos que puedes encontrar en nuestra parafarmacia online y que te ayudarán a recuperar el bienestar de tu piel:

– Aceite de árbol de té autraliano de la marca Aromasensia

aceite-arbol-te-aromasensia

comprar-boton-150x50

– Aceite de árbol de té de la marca Uresim

aceite-arbol-te-uresim

comprar-boton-150x50

– Aceite esencial de árbol de té de la marca Apivita

aceite-arbol-te-apivita

comprar-boton-150x50

– Aceite esencial de árbol de té de la marca Eladiet

aceite-arbol-te-eladiet

comprar-boton-150x50

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.