Luce un rostro radiante en cinco pasos

Rostro Radiante

Hablar de ritual de belleza es hablar de limpieza y cuidado constante de la piel, de hidratación, protección y nutrición del rostro. Sin embargo, ya sea por las prisas, el olvido o la dejadez, no siempre seguimos todos los pasos que deberíamos para lucir un rostro sano y radiante, al fin y al cabo. Por ello, hoy os traemos un completo post en el que recogemos los 5 pasos básicos que la piel del rostro necesita para mostrarse saludable. ¡Ahí van!

En primer lugar, debemos limpiar profundamente el rostro con algún gel facial adaptado a nuestro tipo de piel con el fin de revitalizar la tez y eliminar los restos de maquillaje y otros productos. Por ejemplo, para pieles grasas y mixtas puedes utilizar el gel limpiador con Propolis y Lima de Apivita, que limpia en profundidad debido a su sistema de agentes limpiadores. Además, este gel está enriquecido con aceites esenciales de lima, árbol del té y limón, que regulan la secreción de sebo y matifican la piel.

rostro-apivita

comprar-boton

También debemos incluir en nuestro ritual de belleza una mascarilla facial exfoliante que elimine las impurezas de la piel del rostro y absorba el exceso de grasa, una vez a la semana. Una buena opción es la mascarilla Ritual Care de Sensilis para pieles mixtas, que normaliza la secreción sebácea mediante una doble acción: purificante y exfoliante. Basta con aplicar el producto sobre el rostro, evitando el contacto con los ojos, y dejarlo secar durante 15 ó 20 minutos aproximadamente, para retirarlo con agua tibia después.

rostro-sensilis

comprar-boton

Para lucir un rostro radiante también debes incluir en tu rutina de belleza un sérum adaptado a tu tipo de piel con el que hidratar y nutrir la tez protegiéndola a la vez de las agresiones externas. En este sentido, hay que destacar el sérum Polyphenol de Caudalie, con acción antiarrugas. Este producto es ideal para hidratar la piel, retrasar el envejecimiento cutáneo y neutralizar los radicales libres.

rostro-caudalie

comprar-boton

Asimismo, no debemos olvidarnos de hidratar, alisar e iluminar la piel del rostro con una crema hidratante como Idéalia de Vichy -para piel normal a mixta-, que está especialmente indicada para utilizar en casos de estrés y fatiga tanto en pieles jóvenes como maduras. Este producto se debe aplicar por la mañana y/o por la noche sobre la piel del rostro y del cuello mediante un suave masaje hasta su total absorción.

rostro-vichy

comprar-boton

Por último, debemos aplicar protección solar con el fin de proteger la piel frente a la radiación y el envejecimiento cutáneo prematuro, así como prevenir la aparición de manchas causadas por la exposición. Puedes usar la crema solar facial de Nuxe con alta protección SPF50, muy eficaz y con un aroma exquisito.

rostro-nuxe

comprar-boton

Ya sabes, cuida tu piel para lucir un rostro radiante.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario