¿Sabes qué mascarilla facial es más apropiada para tu piel?

mascarilla

Para el mantenimiento de una correcta limpieza facial es imprescindible incluir en nuestra rutina de belleza la aplicación de una mascarilla que se adapte a las necesidades de nuestra piel, entre una y dos veces por semana. Actuando como tratamiento intensivo, la mascarilla facial devuelve a la piel del rostro el bienestar y la flexibilidad que necesita. Las hay de distintos tipos: relajantes, purificadoras, antiedad, hidratantes o reafirmantes; y diferentes texturas: gelatinosas, arcillas, en crema… ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!

Hidratantes

Si tienes la piel seca y apagada debes hacerte con una mascarilla hidratante como Aquapulpe de Galénic, que hidrata intensamente la piel en pocos minutos. Este tipo de mascarillas son de textura untuosa y contienen gran cantidad de nutrientes. Para unos resultados óptimos debes aplicar la mascarilla sobre el rostro y el cuello una o dos veces por semana, y retirar con un algodón pasados dos minutos. ¡Sentirás un frescor intenso al instante!

mascarilla-galenic

comprar-boton

Calmantes

Las mascarillas calmantes están indicadas para las pieles sensibles. Si es tu caso, prueba la mascarilla facial calmante hidratante de Avène, recomendada para el cuidado instantáneo en caso de irritación, quemadura, rojeces o tirantez de la piel, o como cura calmante para las pieles deshidratadas, apagadas, cansadas o presentando una hiperreactividad cutánea. Con una textura aterciopelada y untuosa, deja la piel calmada, suave y resplandeciente de belleza. Esta mascarilla se aplica en capa gruesa sobre el rostro y se deja actuar 10-15 minutos para retirar el excedente con un algodón limpio.

mascarilla-avene

comprar-boton

Purificadoras

Estas mascarillas se utilizan para reducir el exceso de sebo de las pieles grasas, eliminan las impurezas y cierran los poros. Como ejemplo, en nuestra parafarmacia online puedes encontrar la mascarilla facial purificante con propóleo para pieles grasas de Apivita. Este tipo de mascarilla se aplica de forma generosa sobre la piel del rostro dejándola actuar durante unos 10 minutos. Después se retira el producto suavemente con un algodón mojado y se aclara con abundante agua tibia.

mascarilla-apivita

comprar-boton

Antiedad

Las mascarillas antiedad combaten las arrugas, las líneas de expresión y los signos del envejecimiento, gracias a sus principios activos con efectos tensores y sus ingredientes antioxidantes e iluminadores. Si buscas una mascarilla facial 19de este tipo, te recomendamos la de Segle, que rejuvenece la piel y suaviza las arrugas proporcionando luminosidad y tersura, gracias al efecto del caviar. Este producto es ideal para el cuidado de la piel del rostro tanto del hombre como de la mujer. Se debe aplicar la mascarilla y dejar actuar durante 15-20 minutos, para después retirarlo con abundante agua.

mascarilla-segle

comprar-boton

Ahora que ya sabes qué mascarillas existen y conociendo tu tipo de piel, ¡no tienes excusa para lucir un rostro limpio y cuidado!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario