Los cuidados que tu piel necesita en verano

,
Cuidados verano

Cuidados verano

En verano nuestra piel permanece expuesta a una fuerte radiación solar durante un tiempo prolongado y, por tanto, es en esta época del año cuando necesitamos llevar a cabo una serie de cuidados básicos específicos que protejan e hidraten la superficie cutánea de nuestro organismo. De esta forma evitaremos las quemaduras, manchas en la piel, el fotoenvejecimiento prematuro y la aparición de melanomas.

Para ello, hoy os traemos algunos consejos y recomendaciones que se deben llevar a cabo para cuidar nuestra piel de los agentes externos y los radicales libres.

En primer lugar, debemos usar una loción con alta protección solar desde el primer día de playa hasta el último, sobre todo, en las zonas más sensibles como puede ser el rostro. El fotoprotector se debe aplicar cada dos horas de forma abundante en las zonas del cuerpo expuestas al sol. También podemos incluir complementos alimenticios de fotoprotección. Además, debemos proteger nuestros ojos con gafas de sol homologadas y hacer uso de sombreros o gorras y ropa adecuada para las horas de fuerte sol. Hay que recordar que no es conveniente tomar el sol entre las 12:00 y las 16:00 horas, por la intensidad de la radiación, y que ‘El Lorenzo’ no sólo afecta en la playa, sino en todos los lugares.

Eucerin Solar Corporal SPF50+ 200ml

cuidados-verano-eucerin

comprar-boton

Nuxe Crema Fundente Para El Rostros SPF50+ 50ml

cuidados-verano-nuxe

comprar-boton

Heliocare 60 Cápsulas

cuidados-verano-heliocare

comprar-boton

Por otro lado, debemos tener cuidado con las cabinas de rayos UVA, como bien defienden desde la Academia Española de Dermatología y Venereología -AEDV-, utilizando en su lugar lociones autobronceadoras que no dañen la piel.

Avéne Solar Leche Autobronceadora Hidratante 100ml

cuidados-verano-avene

comprar-boton

Asimismo, hay que tener la piel hidratada a base de una buena alimentación. La ingesta de frutas y verduras y el consumo de agua y zumos debe aumentar en los meses estivales, para que nuestra piel luzca hidratada y sana. A esto también ayuda la aplicación de una crema hidratante, que puede ir acompañada de un sérum antioxidante para incrementar aún más esa hidratación.

Por último, debemos proteger las manchas de nuestra piel de la radiación solar con una loción fotoprotectora y comenzar un tratamiento despigmentante de cara al otoño.

Martiderm Cover Stick Despigmentante 4ml

cuidados-verano-martiderm

comprar-boton

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.