Cómo hacer una crema de afeitar casera en 4 pasos

Consejos para un buen afeitado

Crema de afeitar casera

Hoy os enseñamos cómo elaborar una crema de afeitar casera en tan sólo cuatro pasos. Sólo necesitamos 50 gramos de manteca de karité, 50 mililitros de manteca de coco, 25 mililitros de aceite de oliva y 2 cucharadas de bicarbonato, aunque también se puede incluir unas 10 gotas de algún aceite esencial como el de lavanda o el de caléndula, por ejemplo, eso es a gusto del consumidor.

Para la elaboración de la crema de afeitar tenemos que poner en un bol al baño maría las mantecas de karité y coco, a fuego lento. Conforme se vaya derritiendo tenemos que añadir el aceite de oliva y mezclar bien. Cuando veamos que las mantecas se han derretido completamente debemos retirar la mezcla del fuego y añadir, si lo deseamos, un aceite esencial. El siguiente paso es introducir la mezcla en la nevera alrededor de 2 horas, con el fin de endurecer la masa. Tras esto debemos dejar la mezcla a temperatura ambiente unos 10 ó 15 minutos, añadir el bicarbonato y batir bien hasta que quede una masa homogénea de textura espesa. Para su correcta conservación, hemos de poner nuestra crema de afeitar casera en un bote de cristal y utilizarla en un período máximo de un mes.

Pero no todo el mundo tiene tiempo de hacer una crema de afeitar casera en condiciones. Por ello, aquí os dejamos algunos de los productos de afeitado que tenemos en nuestra parafarmacia online que, aunque no son naturales, cuidan, hidratan y protegen la piel del rostro.

En primer lugar, la crema de afeitar con bálsamo y propóleo de Apivita está especialmente pensada para suavizar la barba y aportar un fácil afeitado sin irritaciones, gracias al bálsamo, extracto de caléndula, sauco y cera de abejas. Además, tiene propiedades antisépticas y protege la piel del rostro revitalizándola gracias a la acción de los aceites esenciales orgánicos de cedro, cardamomo, limón y salvia.

Apivita-Crema-de-Afeitar

comprar-boton

Pero si lo que buscáis es una crema de afeitar 100% de origen vegetal, aquí tenéis la de Weleda, formulada a base de Viola Tricolor -planta conocida por sus propiedades suavizantes y curativas-, leche de almendra y leche de cabra. Esta crema produce una espuma fina y untuosa que permite un afeitado suave y apurado. Además, calma y cuida incluso la piel sensible.

weleda-hombre-crema-afeitar

comprar-boton

Por otro lado, la espuma hidratante antiirritaciones Mousse de Radage de Lierac permite deslizar la cuchilla de forma incomparable procurando una protección óptima de la piel. Su fórmula está basada en el complejo Skinpower5, constituido por 5 minerales -hierro, magnesio, cobre, zinc y manganeso- indispensables para el equilibrio y buen funcionamiento de la piel. Esta espuma de Lierac ayuda a limitar los picores, las rojeces, el escozor y, en general, el malestar de la piel, aportando una sensación de alivio y frescor de forma inmediata y duradera.

lierac-espuma-de-afeitar

comprar-boton

Y entre los packs de afeitado, destaca el de Korres, que incluye la crema de afeitar y el after-shave, que evita la aparición de irritaciones y rojeces, refresca y protege la piel durante el afeitado. Además, el bálsamo calma y alivia la piel, con una simple aplicación sobre rostro y cuello inmediatamente después de terminara el afeitado.

korres-crema-de-afeitar

comprar-boton

Y tú, ¿te atreves a hacer una crema de afeitar casera o te quedas con las cremas comerciales?

 

Encuentra más cremas de afeitar en la parafarmacia online Atida | Mifarma.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.