Bepanthol Pomada, ¿para qué sirve?

bepanthol

Seguramente, si te hablan de Bepanthol Pomada sepas de qué te están hablando pero, ¿sabes realmente para qué sirve, cómo se utiliza y qué beneficios tiene para tu piel? Hoy nos hemos propuesto solventar todas estas dudas y que cuando elijas un producto, sepas que estás eligiendo el más adecuado para tu necesidad.

Bepanthol, de Bayer, es una línea de cuidados especiales para la piel. Todos los productos de la gama están formulados con Pantenol, pro-vitamina B5, que al aplicarse sobre la piel se absorbe y se transforma en vitamina B5. Esta es una de las principales características de Bepanthol, que gracias a su exclusiva fórmula, nutrimos nuestra piel directamente con pura vitamina, con los beneficios que ello tiene. Así, lo que hacemos es favorecer el proceso de regeneración de la piel.

¿Para qué sirve Bepanthol Pomada?

Dentro de la gama, hay distintos productos, si te interesan, echa un vistazo a nuestra parafarmacia online. De ellos, Bepanthol Pomada es el que mayor contenido graso tiene, por lo que es el más adecuado para proteger e hidratar la piel muy seca y con tendencia a irritarse. Si tienes las manos muy secas, irritadas, se te escaman, las tienes ásperas o las notas tirantes, sin duda, es el que necesitas. También se recomienda en casos de irritaciones, grietas o rojeces.

bepanthol_pomada_protectora_1

comprar-boton

Basta aplicarse una pequeña cantidad de la pomada en la zona que deseemos, masajear y dejar que se absorba. Podemos aplicárnosla las veces que necesitemos. No hay ningún problema, ya que es hipoalergénica, no contiene conservantes, colorantes ni perfume.

También hay mucha gente que utiliza Bepanthol Pomada cuando se hace un tatuaje. La suelen recomendar los propios tatuadores por las propiedades que tiene para regenerar la piel y porque presenta muy buena tolerancia. Eso sí, tiene una textura untuosa, tirando a grasa y para que se absorba totalmente es necesario masajear bien la zona hasta que se impregne por completo en la piel. Hay que tener cuidado porque, si hay que ponerle una pega a esta pomada, es que mancha la ropa. Nada que la lavadora no pueda quitar, pero creemos que es necesario que se tenga en cuenta.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

107 pensamientos en “Bepanthol Pomada, ¿para qué sirve?”

  • Marcelino Gil Gandia
    Marcelino Gil Gandia 1 julio, 2017 en 20:18

    Mi pregunta sobre esta pomada, saber si es adecuada para pieles atópicas que en varias fases del año produce un picor muy molesto en la cara interna del codo tal y como he podido apreciar en el anuncio de este producto en televisión.

    Responder
    • Lucía M

      Hola Marcelino,

      Sí, puede utilizarla sin problema. Bepanthol Pomada Protectora favorece la regeneración natural de la piel seca, con tendencia a la irritación o sensibilizada por factores externos.

      Un saludo

      Responder
  • Noelia

    Hola,

    Quería saber si bepanthol pomada es adecuada para aplicar en la piel aun no cicatrizada tras retirar recientemente unos puntos de sutura. Está seca y necesita regenerarse..
    Gracias

    Responder
    • Lucía M

      Hola Noelia.

      En el caso de que la herida no esté cicatrizada no se recomienda utilizar Bepanthol Pomada.

      Un saludo

      Responder
  • Ana

    Se puede utilizar esta crema en la cara, cuando hay un brote de dermatitis???

    Responder
    • Lucía M

      Hola,

      Bepanthol Pomada está indicada en casos de rojeces, irritaciones o para favorecer la curación de tatuajes. Evita la pérdida de agua y proporciona un extra de hidratación en zonas localizadas. Si el brote se debe a una irritación, sí que puede aplicarse en el rostro.

      Un saludo

      Responder
  • Rosa campos

    Ests crema sirve para la rosacea

    Responder
    • Lucía M

      Hola Rosa,

      Esta crema no es específica para el tratamiento de la rosácea. Para ello, le recomendamos otros tratamientos, como Rosacure o Roseliane.

      Un saludo

      Responder
  • Leonila

    Queria saber si sirve para las qemaduras de sol?

    Responder
  • Sandra

    Al mantener relaciones con mi pareja me dan picores y en el glande me sale como trozos blancos y se me seca por fuera el pellejo , rojeces y me escuece total creo que es aftas por lo que he visto por internet y quería saber si el bepanthol es bueno para ello o qué tipo de crema puedo utilizar ?

    Responder
    • Lucía M

      Hola Sandra,

      Lo más aconsejable es que acuda con su pareja al ginecólogo, que será quien determine lo que le pasa y el mejor tratamiento.

      Un saludo

      Responder
  • Katia Elizondo
    Katia Elizondo 4 enero, 2018 en 7:26

    Hola están recomendando esta crema para eliminar las manchas en las axilas, saben algo del tema?

    Responder
    • Lucía M

      Hola,

      La verdad es que no sabíamos nada sobre el uso que nos comenta. Puede contactar directamente con el laboratorio para salir de dudas.

      Un saludo

      Responder
  • Yazan

    Es para picadura de mosquitos

    Responder
    • Lucía M

      Hola Yazan,
      Es una crema regeneradora que forma una capa protectora sobre la superficie de la piel, protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes. Está indicada en casos de irritaciones, rojeces y tatuajes, por lo que sí que podría utilizarla para aliviar el dolor de una picadura.
      Un saludo

      Responder
  • sara

    hola esta crema sirve para calenturas en el labio o por un herpes labial

    Responder
    • Lucía M

      Hola Sara,
      Hay tratamientos más específicos para las calenturas y herpes labiales, como Sorefix, Herpatch, Urgo...
      Un saludo.

      Responder
  • HECTOR

    Buenos días, quisiera saber si la pomada también sirve para borrar cicatrices que dejan los tatuajes, tengo unas cicatrices en mi tatuaje que me hice hace un año, ayudaría también?

    Responder
  • Isabel

    Puedo utilizar esta crema para la sequedad vaginal???

    Responder
    • Miriam Lanza

      Hola Isabel, esa crema no debes usarla para esa zona, para ello existen otras cremas como https://www.mifarma.es/cumlaude-mucus-gel-vaginal-30-ml?fee=12&fep=3757&gclid=EAIaIQobChMImtC9357D2QIVYjPTCh0oHgzYEAQYASABEgKgjfD_BwE

      Un saludo

      Responder
  • Vanesa

    Me gustaría saber si la crema sirve para una persona que tiene psoriasis pero solo en la parte de arriba de la mano y el problema es como le empieza a picar se rasca durmiendo, esta crema valdría o tendría que ser una específica ?

    Responder
    • Miriam Lanza

      Hola Vanesa, deberías utilizar una pomada específica para la psoriasis como esta https://www.mifarma.es/isdin-iralfaris-crema-zonas-especificas-50ml. Isdin tiene una línea de productos para la psoriasis, te recomiendo que les eches un vistazo. https://www.mifarma.es/catalogsearch/result/?q=psorisdin

      Un saludo

      Responder
  • Irene

    Buenas una pregunta,estoy embarazada de 5 meses, yo tengo alergias y en esta época la piel se me suele poner seca incluso se me escama, sobre todo las manos y este año también por el lagrimal del ojo, quisiera saber si estando embarazada puedo utilizar esta crema la bepanthol. Lo pregunto por aquí porque cada vez que voy a mí médico de cabecera siempre es la misma respuesta, no puedes ponerte nada tendrás que aguantarte, y no creo que sea así...ayuda!!!

    Responder
    • Miriam Lanza

      Hola Irene, lo primero decirle que bepanthol es una emulsión externa oleosa, sin conservantes, sin perfume y sin colorantes, que forman una capa protectora sobre la superficie de la piel, protegiéndola frente al contacto de sustancias irritantes a la vez que actúan de barrera evitando la pérdida de agua y proporcionando hidratación en zonas localizadas.

      Favorece la regeneración natural de la piel seca, con tendencia a la irritación o sensibilizada por factores externos:

      Irritaciones
      Rojeces
      Tatuajes
      Contiene un alto contenido en pantenol (5%) y alto contenido lipídico (60%) que protegen la piel frente al contacto de sustancias irritantes y proporcionan una elevada hidratación.

      Pero si su médico le aconseja que no la use, el es el especialista, aunque no obstante le aconsejaría que acudiese al dermatólogo, que es quién mejor le puede informar de las cremas que puede usted usar.

      Un saludo

      Responder
  • Yas

    Puedo usar bepanthol pomada en el contorno de los ojos?

    Responder
    • Miriam Lanza

      Buenos días, para la zona del contorno de ojos lo ideal es aplicar una crema específica para esa zona. Aquí puede consultar todos los contorno de ojos que tenemos en Mifarma.

      Un saludo desde Mifarma

      Responder
  • Tamy

    Hola mira quiero saber si sirve para quemaduras con cera depilatoria ??

    Responder
  • Gema

    Esta crema de bepanthol vale también para las alergias y irritacion de los párpados??? Gracias de antemano saludos

    Responder
    • Miriam Lanza

      Hola Gema, para ese caso debería usar un producto antihistamínico, y más si es para la zona de los ojos, los hay específicos para esa zona. No obstante, debería consultar con un alergólogo para que le recomendase algún producto en concreto. Un saludo desde Mifarma

      Responder
  • Fiorella Alisson Aguirre Pozo
    Fiorella Alisson Aguirre Pozo 3 mayo, 2018 en 9:03

    Hola a mi me ha salido hongos en la piel en la espalda; puedo usar bepanthol

    Responder
    • Ana

      Hola Fiorella,

      Te aconsejamos que acudas a un dermatólogo que pueda determinar el tipo de hongo y el mejor tratamiento.

      Responder
    • Gema Zarco

      Hola Fiorella, le recomendamos que lo consulte con su médico. Nosotros no podemos emitir diagnóstico y tratamiento para este tipo de patologías. Si le recomienda algún prodcucto y lo puede encontrar en nuestra tienda online, estaremos encantados de ayudarle. Un saludo

      Responder
  • Amalia

    Que es bueno para un herida avierta,como una úlcera. Para que cierre

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Amalia, en estos casos lo mejor es consultar con tu médico. Porque hay productos que aceleran el proceso de reparación y ayuda a reducir las cicatrices, pero no se pueden aplicar sobre heridas abiertas.
      Un saludo!

      Responder
  • Mavis

    Hola, por favor me podrías indicar si se puede usar en la piel de un anciano con dermatitis en el área de los glúteos, tiene la piel muy enrojecida

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola, esta funciona muy bien, aunque en estos casos siempre recomendamos la consulta a un profesional médico que es el que debe ver la zona y realizar el diagnóstico. Si le recomienda algún producto en concreto y disponemos del mismo, estaremos encantados de ayudarte. Un saludo! https://www.mifarma.es/cumlaude-pasta-al-agua-75-gramos-duplo

      Responder
  • Nelcy

    Estuve buscando una crema con corticoides bajos, que me sirva para ayudar a bajar el prepucio del pene de mi bebé, y me sugieren esta crema, es posible que sirva para eso?

    Responder
  • Delfina

    Hola se puede usar esta crema para granitos en la zona inguinal/genital provacadas por depilacion o marquitas rojas que hayan quedado por causa de esos granitos. Gracias

    Responder
    • Gema Zarco

      Si, claro, sin problema, te puede ayudar a regenerar la zona de la piel. Te pasamos el enlace del producto para que puedas ver más detalles: https://www.mifarma.es/bepanthol-pomada-protectora-bebe-30-gramos

      Responder
  • Sulvia Baca

    Bepanthene me puede quitar las manchas obscuras por el sol

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola,
      Lo mejor para las manchas oscuras del sol es bella aurora: https://www.mifarma.es/bella-aurora-sun-repair-reparador-post-solar-cutaneo-anti-manchas-50-ml
      O esta crema de Sesderma que funciona muy bien como despigmentante: https://www.mifarma.es/sesderma-hiperpigmentaciones-thiomelan-crema-despigmentante-spf-15-30ml
      Saludos!

      Responder
  • Andrea

    Buenas, he sufrido una caída y no me gustaría que las rozaduras me dejaran una cicatriz muy visible, ¿bepanthol me serviría para prevenir su aparición? gracias

    Responder
  • Vanesa

    Hola. Se podria utilizar esta crema para el escozor de la entrpierna. Me rozo mucho y lo tengo muy irritado y muy rojo. Si no es asi. Cual me.aconsejaria?
    Gracias.

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Vanesa, puedes probar porque es una crema hipoalergénica, muy hidratante y también aporta grasa. Así que procura aplicarla por la noche cuando te vayas a dormir. Ya nos contarás qué tal ha ido!

      Responder
  • Marce

    Tiene puntitos rojos mi hija en su vagina muchos juntos
    Servirá bepantol para eso?

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Marce, en estos casos es mejor consultar con su médico de cabecera. Gracias por escribirnos y por seguir nuestro blog! Un saludo!

      Responder
  • J.Manuel

    Hola buenas tardes, es recomendable su uso para la piel de un dedo que sufre brote de dermatitis atópica y que tras tratamiento con vaselina salicilica le ha salido alguna llaga, sequedad, picor..? Muchas gracias por la atención

    Responder
    • Gema Zarco

      Esta crema es increíble y funciona muy bien para cualquier tipo de irritación o dermatitis, así que sí, te la recomendamos!
      Un saludo y gracias por seguirnos!

      Responder
  • jack

    hola yo tengo rosacia y la crema roselien no me ayuda la crema rosacure es igual o mas suave gracias por tu respuesta,lei que bepanthol tambien es para la rosacia gracias espero tu respuesta

    Responder
    • Gema Zarco

      Si, la puedes usar sin problema, es una crema hipoalergénica que funciona muy bien para cualquier alteración de la piel.
      Pruébala y nos cuentas!
      También te recomendamos esto:
      Rosácea: “Puede deberse a diversos factores. Desde la disposición genética, hasta la seborrea, distintas enfermedades digestivas, la falta de vitaminas o, por supuesto, los factores psicógenos en los que intervenga el estrés”.
      Calmar a diario tu piel con agua de avena (úsala como tónico). Después, aplicar una crema hidratante rica en regaliz, que tiene propiedades relajantes y frena el enrojecimiento y la picazón leves.

      Responder
  • Mary

    Hola, me acabo de hacer un Peeling químico al 70% esto me produjo heridas, ardor y dolor... podría usar esta crema para que cicatrice y se regenere pronto la piel? Solo es para la prevención? O también ayuda en mi caso pos Peeling ? Muchas gracias!

    Responder
  • Danna

    Esta pomada sirve para raspones en la cara ??

    Responder
  • Viviana

    Hola mi bebe de 4 meses se le irrita los pliegues de cuello y axila enrojecido y aveces le sangra me servira esta crema para poder sanar? He probado con fecula de maiz y con otras pomadas para el pañal pero le seca y luego vuelve a enrojecer.

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Viviana, en los usos y aplicaciones de esta crema no aparece la parte del cuerpo que nos indicas, por lo que en estos casos recomendamos que se consulte al pediatra.

      Un saludo y gracias por seguirnos!

      Responder
  • Miguel Angel

    Buenas, esta crema serviría para grietas abiertas en la piel del pene y el frenillo? Gracias y un saludo

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Miguel Angel,
      En los usos y aplicaciones de esta crema no indica nada de la zona a la que te refieres. Consideramos que en estos casos es mejor que lo consultes con tu médico de cabecera.
      Un saludo y gracias por seguirnos!

      Responder
  • ANTONIO MUÑOZ
    ANTONIO MUÑOZ 22 agosto, 2018 en 12:45

    HOLA , ES NECESARIO DESCANSAR DESPUES DE UTILIZAR LA POMADA UNOS 15 DIAS ?

    GRACIAS

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Antonio,
      En principio la dolencia debería haber desaparecido en una semana y si no es así debería acudir a su médico para que le haga un diagnóstico completo.

      Responder
  • Ernesto Claros Lozano
    Ernesto Claros Lozano 6 septiembre, 2018 en 19:14

    ¿Se puede utilizar para moratones tras un golpe?

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Ernesto, seguro que encontrarás en nuestra tienda online algún producto más específico para los hematomas o moratones. Porque bepanthol está más orientado a rozaduras, irritaciones y rojeces como se explica en el artículo.
      Este post te podría interesar: https://www.mifarma.es/blog/2018/08/como-curar-un-hematoma-o-moraton-correctamente/
      Un saludo!

      Responder
  • Eva María González
    Eva María González 6 septiembre, 2018 en 22:57

    Buenas noches,
    Compré un bote para un tatuaje y ni siquiera lo empecé y me gustarìa saber si me la puedo poner en barriga,cadera y pechos,para las estrías que suelen salir en el embarazo.
    Muchas gracias!!!

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Eva María,
      Hay una crema de bepanthol específica de bepanthol que está indicada para estrías, pero si te refieres a la del artículo en concreto, solo se usa para irritaciones, rojeces y alivio del picor.
      Un saludo!

      Responder
  • Rubi

    Hola el dexpantenol se puede usar en los tatuajes del contorno de ojos

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Rubi,
      Esto es lo que podemos contarte del dexpantenol según aparece en el vademecum:
      Indicaciones terapéuticas:
      Reconstituyente epitelial para la prevención y el tto de la piel rozada, irritada, agrietada o con quemaduras leves. Prevención y el tto. de la dermatitis del pañal. Tto de las fisuras mamarias y del pezón, en la cicatrización de heridas, fisuras, erosiones cutáneas y xerosis cutánea. Alivio del ardor y comezón. Auxiliar en el trasplante de piel (injertos).
      Advertencias y precauciones:
      Evitar el contacto con los ojos y mucosas; En caso de presentarse alergia local o prurito interrumpir el tto.
      Esperamos haberte sido de utilidad. Un saludo!

      Responder
  • paula

    me pegue en la nariz y ahora tengo una herida pequeña por dentro me servira para las molestias o para que se seque

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Paula, esto es lo que podemos decirte de Bepanthol gel nasal:

      Bepanthol® gel nasal es un gel hidratante sin conservantes. Se utiliza en casos de sequedad de la mucosa nasal, debida a la exposición a ambientes secos (p.ej., aviones, calefacción, aire acondicionado) o a las molestias nasales provocadas por el resfriado común (también después del uso de vasoconstrictores).

      Bepanthol® gel nasal también está indicado para la hidratación de la piel reseca (xerosis cutánea) alrededor de las fosas nasales en caso de resfriado, con y sin rinitis.

      No aplicar en heridas.

      En caso de contacto con los ojos, enjuagar brevemente con agua corriente.

      No utilizar en niños menores de 3 años.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo!

      Responder
  • MARIELA

    HOLAS BUEN DIA EL BEPANTHOL ES BUENO PARA QUEMADURAS LEVES
    EJEMPLO DE UNA PLANCHA

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Mariela,

      Bayer ha desarrollado una extensa gama de productos de cuidado de la piel que se engloban dentro de la marca Bepanthol.

      Entre ellos se encuentra Bepanthol crema, que está formulada con dexpantenol, un compuesto con probada eficacia como cicatrizante, pues activa los procesos de regeneración de la piel.

      Además en Bepanthol se ha cuidado mucho la composición, por lo que no tiene productos alergénicos, es hipoalergénica, sin conservantes ni perfumes por lo que es apto para todo tipo de piel, incluidas las más sensibles.

      Es de muy rápida absorción dejando la piel calmada e hidratada en momentos en los que la piel lo requiere, como cuando la piel está quemada o agredida.

      Indicado para

      - Hidratar

      - Calmante

      - Regenerar los tejidos,

      Gracias a su contenido en dexpantenol y en sustancias hidratantes y calmantes.

      Especialmente indicado para quemaduras leves ya sean domésticas o del sol, piel irritada o

      rojeces.

      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo y gracias por confiar en Mifarma!

      Responder
  • Maria

    Donde encuentro esta crema yo vivo en tx

    Responder
  • mariela

    Hola, queria saber si esta crema sirve para una herida, pasa que mi hijo de tres años se cayó andando bicicleta y se dejo un rasmillon horrible en su cara, sacando la primera capa de su piel, y dejando también un morenton bajo el pómulo, actualmente esta con dermabiotico, pero solo por 3 días, despues podria utilizar esta crema?

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Mariela,

      Si, podría usarla. Y también te recomendamos el spray: https://www.mifarma.es/bepanthol-plus-spray-30-ml

      Un saludo!

      Responder
  • johanna

    buen dia me realizaron una crioterapia por que tenia molusco contagioso en el cuello y se formo costra y esta cayendo quisiera saber si luego que cae la costra me puedo aplicar esta pomada para que no quede marca.

    Responder
  • Miriam

    Buenos días, me gustaría saber si me podría echar Bepanthol para hidratar las cicatrices porque me han operado del apéndice y está curada, gracias

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Miriam,
      Lo mejor para las cicatrices, si es que ya está curada y cerrada, ese el aceite de rosa de mosqueta.

      https://www.mifarma.es/repavar-regeneradora-aceite-de-rosa-de-mosqueta-150-ml-spray

      Un saludo

      Responder
  • Carmen

    Hola ,tengo dermatitis en el párpado de los ojos al lado del lagrimal, quería saber si la pomada Bepanthol podría darme la por esa zona porque tengo mucha sequedad gracias

    Responder
    • Gema Zarco

      Hola Carmen,
      Lo Mejor en estos casos es acudir al médico para que sea él quien te indique el mejor tratamiento. No obstante, para el alivio inmediato de los síntomas, una persona puede recurrir a la hidratación ya que las cremas humectantes pueden aliviar la sequedad y la picazón y, además, algunas se pueden obtener sin receta médica.
      Este es nuestro consejo, la decisión final siempre es vuestra,
      Un saludo!

      Responder
  • Andrés javier
    Andrés javier 7 octubre, 2018 en 12:52

    Hola, tengo una pregunta, compré está crema hace unos días y me la he aplicado en la zona del ano, donde nose si tengo purpurito o hongos, por hemorroides etc... lo que pasa esque tengo roja esa zona y me pica mucho, en si la crema me ha ayudado a calmar la picazon y a regenerar un poco la zona, pero en si es para estas cosas o no? Cuanto suele tardar en quitar o curar por completo y si está crema no es para eso, me podrías decir una Que sea para eso. Muchas gracias

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 8 octubre, 2018 en 18:24

      Hola Andrés Javier,

      Consideramos que quien mejor puede ayudarte en este caso es tu médico de cabecera en una revisión ocular en la consulta para poder emitir un diagnóstico y poder prescribirte el medicamneto más adecuado a tu problema.

      Un saludo!

      Responder
  • Juan

    Esta crema la puedo utilizar para la resequedad del pene?

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 26 octubre, 2018 en 15:16

      Hola Juan, creo que deberías consultar con tu dermatólogo cuál es la mejor crema para esa zona en concreto. Aunque Bepanthol es muy emoliente y funciona muy bien para los bebés, igual tu médico te receta otro producto más adecuado para el problema que nos comentas.
      Un saludo!

      Responder
  • Kenny

    Hola tengo una duda. Con el bepanthol tambien sirve para la caida de costras ? Gracias de antemano :)

    Responder
  • cristina

    Hola, quisiera por favor ayuda ya que ando en tratamiento con WARTEX por vph en la zona de ahi abajo... pero me deja irritada todo y quemazon, ¿que crema deberia usar para las heridas que me causa WARTEX ?... la piel esta muy irritada, dolor y quemazon rojo...
    tambien si usted sabe si es contagioso vph por yo realizar tocamientos a alguien no afectado ( aparentemente ) o sxo oral yo realizarlo, besos etc.. ¿se que el si puede afectarse si me toca?

    Mil gracias de corazon, ando muy angustiada estoy pasandolo fatal un saludo

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 30 octubre, 2018 en 17:37

      Hola Cristina, la crema bepanthol funciona bien, es muy emoliente y se puede aplicar en zonas íntimas.
      Te pasamos el enlace a toda la gama para que veas la que te podría venir mejor:
      https://www.mifarma.es/comprar-por/bepanthol
      Un saludo!

      Responder
  • Ely

    Hola me depile la ceja y el bigote en local pero cuando termino la chica. Mi cara me ardia y me quedo rojo. Ahora no q hacer
    , ??? ayúdenme.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 30 octubre, 2018 en 17:39

      Hola Ely,
      El aloe vera es un producto que funciona muy bien y si no tienes una planta natural en casa, puedes aplicarte un gel puro 100%
      Mira: https://www.mifarma.es/gel-puro-facial-aloe-vera-mifarma-250ml
      Un saludo y esperamos que mejore!

      Responder
  • Isabella

    En heridas con costra puedo aplicar esta crema

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 30 octubre, 2018 en 17:54

      Hola Isabella,

      Bepanthol tiene una gama muy amplia pero la mayoría de los productos están indicados para el alivio del picor y el enrojecimiento producidos por dermatitis, eccema, piel atópica o piel seca. Contiene humectantes fisiológicos que mantienen la humedad y aumentan la hidratación, y pantenol, conocido por sus propiedades hidratantes. También se puede usar para las rojeces o irritaciones.

      No podemos recomendarte otro producto porque no tenemos más información sobre la herida: tamaño, tiempo, etc... igual puedes ayudarte con gel de aloe vera que es muy cicatrizante. O este producto que funciona muy bien: https://www.mifarma.es/jonzac-repare-cuidado-reparador-efecto-aposito-heridas-y-cicatrices-40ml
      Un saludo!

      Responder
  • ignacio

    hola, buenas tardes!!!!!
    esta pomada se podría utilizar en la cara por dermatitis seborreica, alternándola con otras mas suaves, como cual??
    muchas gracias!!!

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 15 noviembre, 2018 en 18:47

      Hola Ignacio,

      Una de las mejores cremas para la dermatitis seborréica es de Bioderma: https://www.mifarma.es/bioderma-sensibio-ds-gel-crema-40ml

      Pero ISDIN también tiene productos que pueden interesarte: https://www.mifarma.es/nutradeica-facial-gel-crema-50ml

      Esperamos haberte ayudado
      Un saludo!

      Responder
  • Michelle diaz

    Hola estimada mi hijo ayer se cayo y tiene rasmillones en su carita le podre aplicar bepanthol para sanar mas rapido y no queden marcas?

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 15 noviembre, 2018 en 18:38

      Hola Michelle, no es recomendable aplicar la crema en heridas abiertas. Para casos como el que comentas te recomendamos esta:

      https://www.mifarma.es/pomada-para-curar-heridas-hansaplst-20g

      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario