Ensure nutrición para adultos, ¿funciona?

,
Ensure

Tener una alimentación variada y equilibrada es imprescindible para gozar de buena salud y, por ende, de una buena calidad de vida. Hay que tener en cuenta que las necesidades nutricionales de las personas no son las mismas a lo largo de la vida, sino que éstas van cambiando en función del sexo, la edad, la actividad física… Sobre todo, es a partir de los 50 años cuando el cuerpo necesita un aporte extra de vitaminas y proteínas. Si por determinadas circunstancias la alimentación empieza a no ser suficiente, se suele hacer uso de suplementos nutricionales. Ensure NutriVigor es uno de ellos.

¿Qué es Ensure Nutrivigor?

Ensure Nutrivigor es un complemento alimenticio especialmente formulado para adultos, que incluye HMB (Beta-hidroxi-beta-metilbutirato) y proteínas, así como 27  vitaminas y minerales. Gracias a este aporte extra de nutrientes, favorece el mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales, por lo que permitirá continuar con el ritmo de vida habitual sin alteraciones o complicaciones.

¿Para qué sirve Ensure?

Una enfermedad, dificultades para masticar o tragar o la pérdida de apetito pueden ser algunas de las causas de una malnutrición. Gracias a un suplemento como Ensure Nutrivigor, disponible en sabor vainilla y chocolate, se conseguirá aumentar el contenido nutricional de la alimentación y gozar de una nutrición completa y equilibrada. Asimismo, ayudará a disminuir el cansancio y la fatiga, a mantener nuestra calidad muscular y ósea y a mantenernos activos e independientes.

¿Cómo se toma Ensure Nutrivigor?

Es cómodo de tomar, ya que se puede ingerir junto con el desayuno o entre comidas, y no existe un límite de tiempo para tomarlo. Es más, en el caso de mayores de 50 años, se recomienda su consumo diario y a largo plazo.

Además, en Atida | Mifarma encontrarás también el formato Ensure líquido en botella, en vainilla y chocolate, para que tomarlo sea más fácil que nunca. Basta agitar, abrir y estará listo para consumir. Así que, si es necesario un aporte extra de nutrientes o sabes de un adulto en riesgo de malnutrición, Ensure aporta lo necesario para mantener una vida activa.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

92 comentarios
  1. Jose Gonzalez
    Jose Gonzalez Dice:

    Hola,
    Soy un adulto de 60 años y he estado tomando F1 de Herbalife durante un perido largo. Lo he dejado de tomar ya que me sentia muy cansado y con dolores de estomagou otros.
    Ahora queria tomar «Ensure» en polvo por motivos de mejorar mi calidad de vida.
    Me prodias ayudar a despejar mis dudas.
    Un saludo

    Responder
  2. Ma. Aurora Rueda
    Ma. Aurora Rueda Dice:

    Voy a viajar más de 26 horas seguidas en autobús, avión, tren.
    Tengo 69 años.
    Qué me recomienda que tome y cada qué tiempo?

    Responder
    • Gema
      Gema Dice:

      Buenos días,
      Para viajar tantas horas, le recomiendo que utilice medias compresivas (https://www.mifarma.es/scholl-light-legs-medias-de-compresion-20-den-negro-talla-m), tiene varias tallas y colores y le ayudarán con la circulación. Al ser un viaje de tantas horas debería de consultar con su medico de atención primaria la posibilidad de tomar ácido acetilsalicílico, para asegurarse que no hay ninguna interacción con su medicación de base (en caso de que tome) o antecedentes médicos. El medico le indicará la posología más adecuada.
      Un saludo.

      Responder
  3. Jonathan
    Jonathan Dice:

    Buenas tardes!

    Soy un joven de 26 años, realizo actividades fisicas o por lo menos corro, he notado que estos ultimos 2 años me siento muy cansado siempre tengo ganas de dormir y me siento agotado.

    Que me recomiendan tomar, para recuperar las energia ?

    Gracias anticipadas!

    Responder
  4. ALEXANDRA
    ALEXANDRA Dice:

    POR FAVOR NECESITO SABER SI EN ENSURE ADVANGE SE RECOMIENDA EN NIÑOS DE 3 AÑOS Y SI ES ASI EN QUE CANTIDAD DEBE DARSE, GRACIAS

    Responder
    • Doris
      Doris Dice:

      Por supuesto que no. Hay un ensure pediátrico, ese es el que podría suministrarle siempre con la autorización o supervisión de su pediatra.
      El ensure advance es para personas de 50 años y mas

      Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, si no puede consumir ninguna alimento sólido , es mas indicado es ENSURE ADVANCE, pero este debe ser recomendado por médico para valorar sus carencias nutricionales si no se alimenta bien. Un saludo

      Responder
  5. Luis Emilio
    Luis Emilio Dice:

    Para una persona anciana de 90 años, que no se alimenta bien, se niega a las comidas, no así a los desayunos y meriendas , podrá consumirlo y el resultado sería satisfactorio y no tendría reacciones adversas??? Espero respuesta. Gracias.

    Responder
  6. Mary
    Mary Dice:

    Buenas tardes tengo una consulta mi madre tiene 64 años, puede tomar ensure advance sin problemas, gracias por su respuesta.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Mary, este tipo de complementos están indicados para ayudar a recuperar la masa muscular perdida por diversas causas (Ej. cirugía, trauma o enfermedad), para adultos que requieren intervención médica y que no logran suplir sus requerimientos nutricionales con una alimentación normal o modificada. En estos casos si los podría consumir. Un saludo.

      Responder
      • Ever
        Ever Dice:

        Hola un consulta mi papá esta tomando vitasure en ayunas y le da mucho sueño a que se debe pde tomar en las noches porfavor me respondes m pregunta

        Responder
  7. Carmen Olga Maié
    Carmen Olga Maié Dice:

    hola tengo 76 años se que tengo artrosis y problemas articulares,años atrás tome medicamentos ,pero era poco el alivio,me dedique a natación ,caminata,mejoro mi calidad de vida,después por razones especiales.deje mis ejercicios.me volvieron los dolores,que puedo tomar,de los productos ensure

    Responder
  8. noelia salome ardone
    noelia salome ardone Dice:

    Hola buenas tarde ..tengo 41 años estoy operada recientemente de rotura de tendón de alquiles …yo soy una mujer delgada bastante delgada mido 1,73 y lo máximo que llegue a pesar fue 60 kilos con mucho esfuerzo y sacrificio de comer mucho y hacer ejercicio de musculacion con peso… para aumentar mi masa muscular ..todo mi esfuerzo se vino a bajo…. desde mi operación estoy en la cama hace ya casi dos meses y estoy bajando mucho de paso eso me tiene muy deprimida bajo muy rápido y subir un kilo es un problema …Tome la decisión de comprar algún suplemento quería saber que ensure es recomendable para mi condición. muchas racias

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Noelia, en este caso deberías de consultar con tu médico. Ya que de los que disponemos están formulados para el mantenimiento de la masa muscular de personas mayores de 50 años. Para que te pueda indicar que es lo mejor para ti en concreto. Un saludo

      Responder
  9. Laura Eugenia Garcia Paredes
    Laura Eugenia Garcia Paredes Dice:

    Buenos días , mi papá tiene 81 años , que ensure en específico puede tomar como complemento a su alimentación , es alérgico a la lactosa , por favor

    Responder
  10. Alba cerrato
    Alba cerrato Dice:

    Hola mi nombre alba cerrato tengo 48 años haga actividad física cómo trotar , jugar tennis .
    Y últimamente me duelen los brazo y las coyunturas de mis manos los dedos no es todo el tiempo es de repente que me recomienda ?

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Alba, te recomendaría que lo consultes con tú médico. Para que el le pueda dar un diagnóstico. ¡Muchas gracias!

      Responder
  11. hugo
    hugo Dice:

    he bajado de peso y perdi masa muscular por un tema de ansiedad puedo tomar el ensure y me ayuadra arecuperar los pesos perdidos y la masa muscular??? hago dpeorte una vez por semana

    Responder
  12. MONICA TOBAR
    MONICA TOBAR Dice:

    Hola Hugo, mi padre tiene marcapasos y por esa razón tiene una dieta especial que le restringe tomar vitamina K, por lo cual, le tienen reducido el consumo de las verduras verdes. Puede tomar Ensure? está muy delgado y se cansa mucho.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Mónica. Te recomiendo que consultes con su médico, para que te pueda indicar a que se debe dicho cansancio. Y si pudría tomar este suplemento. Un saludo

      Responder
  13. Mitzi natalia
    Mitzi natalia Dice:

    Buenas noches tengo amis padres que tienen 48 y 50 años y no se que vitamina darles ,ya que deseo que tenga energias , tenga calcio y colageno entre otras ayudas propias para su edad. Le agradeceria su pronta respuesta
    Ya que como regalito quiero darles algo que los ayude porfavor muchas gracias.

    Responder
  14. Miguel Pérez Joaquín
    Miguel Pérez Joaquín Dice:

    soy una persona mayor de 60 años, quiero mantener mi masa muscular, hago ejercicio tres veces por semana, puedo tomar ensure, gracias

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Miguel, puedes tomar ENSURE NUTRIVIGOR , está indicado para personas mayores de 50 años ya que ayuda el mantenimiento de la masa muscular. Un saludo

      Responder
  15. José David Martínez Banda
    José David Martínez Banda Dice:

    Empecé a tomar ensure Advance el día de ayer en polvo lata de 400 gr mi pregunta es por cuanto tiempo lo puedo tomar tengo 62 años y mucha
    Fatiga para mi es muy importante
    Saber eso

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola José David, no existe un límite de tiempo para el consumo de Ensure NutriVigor, incluso se recomienda tomarlo a diario a largo plazo en tu caso que eres mayor de 50 años. Un saludo

      Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Carlos, cada uno está indicado para una carencia o un estado específico, lo recomendable es consumir el más adecuado para ti. ¡Un saludo!

      Responder
  16. Erik
    Erik Dice:

    Hola, tengo 43 y voy a comenzar a utilizar el producto desde hoy. ¿En cuánto tiempo tiempo comienzan a verse los efectos? ¿Por cuánto tiempo debo tomarlo? Y si dejase de hacerlo de pronto, el efecto adverso se vería reflejado de inmediato? Gracias por sus respuestas.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Erik, este tipo de complementos, es recomendable que un especialista en nutrición le indique el tiempo que debe tomarlo. Ya que esto va a depender de su estado actual. Un saludo

      Responder
  17. fiorella
    fiorella Dice:

    hola, mi Abuela tiene 87 años, y por dolores de cadera en estos momentos no se esta levantando de la cama por lo que no esta comiendo correctamente, podria consumir ensure para complementar la nutricion? no es una persona que consuma otros medicamentos mas que media pastilla para dormir, gracias

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola,Fiorella. Si está en la cama y no tiene una alimentación equilibrada. Es mejor que lo consultes con tu médico para que te puede indicar. Un saludo

      Responder
  18. CARO
    CARO Dice:

    Hola, buenos días.
    Disculpa estoy leyendo referente al Ensure y me parece bueno, pero no sé si sea bueno para mí edad.
    La verdad tengo 25 casi 26 años de edad, e tenido algo de fatiga, y mucho dolor que huesos (sobre todo en la columna y costillas) que no puedo dormir por la noche en ocasiones.
    E estado perdiendo masa múscular.
    Estaré tomando algunas vitaminas para reforzar los huesos, pero también me recomiendan una vez a la semana en cuando tomar Ensure, o no es bueno para mí?
    Por favor te lo agradecería si, si es bueno para consumirlo para mí o no. ?
    Gracias de ante mano espero su respuesta. ☺️
    Espero su respuesta muchas gracias

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, por tu edad, te recomiendo que lo consultes antes con tu médico, para que el valore tu estado y te pueda recomendar. !Un saludo¡

      Responder
  19. Roberto C.V
    Roberto C.V Dice:

    Mi madre tiene 91 años , hace un año tuvo un ACV del cual salió ilesa , salvo una leve problema facial. Toma medicamento para el corazón, colesterol y eutirox, con todo ello esta sanita y gordita se come cuatro huevos al día. Pasa mucho tiempo sentada ya que tiene problema de movilidad camina con burrito.
    Debiera tomar Ensure ( que tipo) y si debiera usar Medias de compresión?. Saludos

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, si se alimenta bien y camina nos es necesario tomar Ensure, a no ser que el médico se lo recomiende. El uso de medias compresivas si le puede beneficiar en el caso de que tenga las piernas hinchadas o con problemas de circulación. Un saludo

      Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Mary, si no toma ningún alimento. Es muy recomendable que consultes con el médico para que le pueda indicar que complemento y en qué dosis es la más adecuada para que no tenga ninguna carencia nutricional. Un saludo

      Responder
  20. xiomara daza
    xiomara daza Dice:

    Hola buen dia. Mi abuela toma ensure advance, pero le damos la mitad de la porción recomendada en el envase. Cree que surte efecto si es sostenido en el tiempo? Ella se alimenta regular pero no tiene patologías ni enfermedades.
    muchas gracias

    Responder
  21. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Hola, tengo una duda, tengo un amigo anorexico que casi no come nada, lo unico que consume es ensure, se puede vivir con eso?
    que puedo hacer como amiga-?

    Responder
  22. William
    William Dice:

    Hola una pregunta, la mescla de censure y antibiótico levofloxacino no se lleva?cuales pudieran ser los efectos secundarios Gracias de antemano

    Responder
  23. Eduardo
    Eduardo Dice:

    Hola, tengo 60 años y me gusta salir a caminar, trotar un poco y los findes hago bicicleta quiero tomar algo que me ayude a recuperarme mas rápido del cansancio muscular del día anterior, me alimento bastante bien como verduras, frutas y todos los dias tomo un jugo exprimido de naranja y limón.
    Ensure me ayudaría a fortalecer mis músculos?
    Desde ya muchas gracias.

    Responder
  24. Mabel
    Mabel Dice:

    Buenas noches, mi padre tiene 81 años es paciente oncológico de laringe puntualmente a veces se le dificulta tragar cual de los productos nos aconseja empiece a consumir.
    Agradecida desde ya, saludos.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, te recomiendo que lo consultes antes con su oncólogo, para que le pueda indicar si este tipo de nutrición es adecuada para él. Un saludo

      Responder
  25. María Jesus Castro
    María Jesus Castro Dice:

    Mi madre tiene 80 años, siempre ha sido de comer, y desde octubre esta medicandose de epilepsia con Keppra, y le hemos notado que ha perdido mucho el apetito. ¿le iria bien tomar ensure?

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, le puede ayudar. Pero si ha perdido mucho el apetito es recomendable que lo consultes con el médico. Un saludo

      Responder
  26. Antonella
    Antonella Dice:

    Hola, tengo 21 años, voy al gimnacio 3 veces por semana, quisiera saber si puedo tomar el ensure advance protein como un suplemento para poder aumentar masa muscular?
    Espero su respuesta.

    Responder
  27. Ramon Nava
    Ramon Nava Dice:

    Hola, excelente artículo, solo tengo una duda sobre la presentación Ensure Líquida, ¿Se debe tomar un frasco de una sola vez, o en dos tomas en el día?, gracias por su respuesta.

    Responder
  28. Jose
    Jose Dice:

    Hola, tengo 21 años y mi IMC es de 16,9 y no logro subirlo, que ensure es el mas adecuado para complementarlo con mi dieta?

    Responder
  29. Gabriel
    Gabriel Dice:

    Hola tengo 39 años y en septiembre del año pasado tuve covid y desde entonces he tenido secuelas, quisiera saber si podria tomar ensure advance para engordar un poco ya que perdi algo de masa muscular y como lo que sea y nada que engordo aveces tambien pierdo el apetito gracias.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola, para tomar este tipo de suplementos debe consultar antes con su médico para que pueda valorar si lo necesita.

      Un saludo

      Responder
  30. karina
    karina Dice:

    buenas tardes, quisiera saber en cuanto tiempo se ven los efectos del ensure, mi mama empezo a tomarlo y quierso saber cuanto deberia esperar para notar un cambio, tiene 88 años y no puede caminar demasido, quisisera saber si ensure le ayudara a mejorar su movilidad
    Gracias

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola , depende de la persona y de la movilidad previa. Pero se empieza a notar el efecto a partir de 8 semanas de uso.

      Un saludo

      Responder
  31. Luciana
    Luciana Dice:

    Buenas noches, tengo una lata de ensure advance en polvo abierta hace como cinco meses, pero aun no esta vencida, quisiera saber si puedo tomarla.
    Gracias.

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Buenos días Jorge, El fabricante recomienda consumir 1-2 tomas de 230 ml al día (ingesta recomendada). No se debe superar la ingesta diaria recomendada. Un saludo.

      Responder
  32. CARLOS
    CARLOS Dice:

    TENGO 73 AÑOS PADESCO EPOC Y TENGO PERDIDA DE MASA MUSCULAR POR HABER CONTRAIDO EL COVID TENGO DEBILIDAD EN LAS PIERNAS BRAZOS. YO LO TOME HACEM MUCHOS CUANTOS AÑOS ES MUY BUENO EL MIEDO MIO ES ENGORDAR Y ME AFECTE LA EPOC SALUDOS

    Responder
  33. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Buen día mi mama tiene 63 años es una persona anticuagulada con fibrilacion ventricular ,come muy poco y a perdido masa muscular ,queria saber si le puedo dar ensure

    Responder
  34. María López arias
    María López arias Dice:

    Mi madre con 95 años, no es posible darle de comer, solo toma ensure plus; turbe cubiertas las necesidades alimenticias?
    Gracias anticipadas

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      hola María, Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. Pero ayudan a mantener la masa muscular y a que músculos y huesos funcionen normalmente. En este caso el recomendamos que consulte con su médico para que le pueda indicar si es necesario algún otro aporte vitamínico, o calórico, y pueda indicarle cómo proceder en su caso. Un saludo!

      Responder
  35. Mercedes
    Mercedes Dice:

    Saludos! :)
    Tengo 52 años, y estoy en tratamiento con quimioterapia desde hace mucho tiempo, debido a esto, mi sistema inmunológico parece bastante deprimido, -los activadores de defensas no siento que me hagan nada-, sin embargo, después de buscar mucho he encontrado Ensure Nutrivigor ( chocolate). ¡y madre mía si funciona! Me siento mejor que nunca ( incluso ya no tengo infecciones recurrentes), PERO, no sé si lo hago bien porque realmente estoy haciendo «trampas», no me gustan los batidos así que, pongo 6 cacitos en una taza y sin nada de agua ( como si fuese leche en polvo), me lo como a cucharadas, eso sí con un vaso de agua muy cerquita :)) el caso es que así me encanta, pero no sé yo si esto es bueno a la larga, si está contraindicado o si hay algún inconveniente que no sepa.
    ¿Cómo lo ve? ¿Puedo seguir disfrutando de Ensure «a secas» ? :)))

    Muchas gracias por su respuesta,
    Saludos cordiales,
    Mercedes

    Responder
  36. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Buenas tardes, tengo 22 años actualmente peso 54 y mido 1.70 me recomiendan un ensure que me pueda ayudar por favor Gracias 🙏

    Responder
  37. Carmen
    Carmen Dice:

    El ciclo de la vida. Cuando somos pequeños debemos tomar muchas vitaminas y alimentos como frutas y verduras. Al hacernos mayores debemos volver a los antiguos hábitos cuando éramos pequeños para seguir con buena salud. Gran noticia este suplemento

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.