Celulitis, los tratamientos que te ayudan a eliminarla

celulitis

¿Qué mujer no tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo? La verdad es que este problema físico no diferencia ni dietas ni tipos de mujeres, por lo que todas acabamos padeciéndolo en algún momento de nuestra vida. Conocer qué es y las opciones a nuestro alcance para eliminarla nos ayudará a poder luchar contra ella.

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo que se instala debajo de la piel, y que podemos percibir desde el exterior por la aparición de unos pequeños hoyos, que se conocen popularmente como piel de naranja. Aunque podemos tener celulitis en todo el cuerpo, las piernas y las nalgas son las zonas que se llevan la palma en cuanto a incidencia de este trastorno.

Aunque existen en el mercado infinidad de tratamientos que prometen eliminar la celulitis, la verdad es que las cremas son una de nuestras mejores opciones para ayudarnos a acabar con este problema.

La formulación de las cremas anticelulíticas ha evolucionado mucho en los últimos años, y la verdad es que ahora  contamos con productos de eficacia probada que se basan en activos drenantes. Gracias a ellos, se convierten en nuestras mejores aliadas paras eliminar la retención de líquidos bajo la piel y quemar las grasas acumulada.

Un masaje diario con cremas anticelulíticas nos permitirá reducir las acumulaciones de tejido adiposo, eliminar la hinchazón y, en consecuencia, mejorar el aspecto de nuestra piel. ¡La combinación perfecta para que podamos olvidarnos de las desagradables consecuencias de la celulitis en nuestro cuerpo!

¿Qué  crema podemos elegir para acabar  con la celulitis? Actualmente, en el mercado se encuentra una amplia gama de productos de este tipo, pero merece la pena que destaquemos algunos de los más reconocidos y que se encuentran entre nuestros favoritos. Son:

  • Celulex, de Sesderma tiene una agradable textura de gel que facilita su aplicación. Su combinación de principios activos te ayudará a eliminar la presencia de la celulitis en tu cuerpo, haciendo que tu piel esté mucho más elástica y que su aspecto sea suave y flexible.
  • Celludestock, de Vichy está especialmente formulado para actuar en las zonas del cuerpo en que la celulitis es más resistente. Además, tiene un importante efecto reductor.
  • Thiomucase Stick Anticelulítico cuenta con un innovador formato en stick, que permite una cómoda y rápida aplicación. Además, su fórmula está pensada para favorecer el drenaje del cuerpo y mejorar la microcirculación de las zonas afectadas por celulitis.

¿Un consejo? Ayuda a que estos tratamientos sean realmente efectivos llevando una dieta equilibrada y haciendo un poco de ejercicio físico cada día. ¡Notarás sus efectos mucho antes!

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario