Cansancio y fatiga: los complementos alimenticios que te ayudarán a reducirlos

astenolit

¿Notas que te falta energía para llevar a cabo todas las actividades de tu día a día? Todos somos humanos, y muchas veces el cansancio o la fatiga aparecen en nuestra vida y nos impiden seguir con nuestro ritmo habitual de actividades, sin que se deban a ninguna enfermedad. Los complementos alimenticios son, en este caso, nuestro mejor aliado para lograr que nuestro organismo vuelva a recargar pilas.

Tanto el cansancio como la fatiga, aun más intensa que el primero, reducen nuestra capacidad mental y física. Ya sea dejándonos sin fuerzas para seguir haciendo nuestras actividades o provocándonos somnolencia y falta de atención, son una señal de que nuestro organismo necesita una aportación extra de energía, que los complementos alimenticios nos pueden proporcionar .

La lista de motivos que puede provocar cansancio es muy amplia y puede ir desde una dieta deficiente a la edad, pasando por alguna enfermedad o la administración de antibióticos. En todos los casos, la ingesta de complementos alimenticios nos ayudará a superar el cansancio.

¿Cómo pueden ayudarnos los complementos alimenticios?

Tomar estos productos cuando sentimos fatiga o cansancio se convierte en una inyección de energía para nuestro cuerpo y mente. Estos complementos alimenticios nos aportan las vitaminas y minerales que son adecuados para cubrir nuestras necesidades diarias de energía.

Algunas de las vitaminas esenciales para reducir los estados de cansancio y fatiga son la B1 –que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso-, la B2 -que previene la anemia-, la C -que es antioxidante y disminuye las infecciones- y la vitamina E, que estimula el funcionamiento de membranas y tejidos del cuerpo.

Asimismo, el contenido en sustancias como ginseng, taurina y diversos aminoácidos de los complementos alimenticios también tiene un efecto muy beneficioso sobre el cansancio y la fatiga.

Astenolit, un complemento alimenticio efectivo contra la fatiga y el cansancio

Tomar una ampolla de Astenolit, disponible en dos formatos, por la mañana durante un par de semanas te ayudará a reducir los síntomas de fatiga y cansancio. Este complemento alimenticio contiene ácido aspártico, diversos aminoácidos y vitaminas B1, B6 y B12, que ayudan a metabolizar la energía y a reforzar el sistema inmunitario del organismo. Una dosis de pura energía para reforzar tu metabolismo ante cualquier agresión externa que te provoque sensación de cansancio.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario