Ampollas anticaída: cómo usarlas correctamente para proteger tu pelo

ampolla

Una caída excesiva del cabello puede convertirse en un verdadero problema para muchas personas, que ven cómo su melena abundante cambia radicalmente de aspecto y adquiere un aspecto mucho más pobre y casi enfermizo. ¿Cómo solucionarlo? Las ampollas anticaída son uno de los tratamientos más efectivos que hoy en día podemos encontrar en el mercado.

Las causas de la caída del pelo

La verdad es que una pérdida excesiva de cabello puede tener su origen en muchas causas, desde una falta de nutrientes en el organismo a un mal cuidado del cabello, como por ejemplo la aplicación inadecuada de calor. En este sentido, merece la pena destacar algunas acciones que muchas veces hacemos inconscientemente y que pueden dañar la salud de nuestro cabello.

Así por ejemplo, quienes practican natación de manera habitual deben ser conscientes del problema que puede ser el gorro para su pelo. Este accesorio imprescindible para nadar en cualquier piscina debe elegirse con cuidado, ya que si presiona excesivamente puede resultar muy agresivo para nuestro cabello. Además, debemos tener en cuenta que queda muy adaptado al cabello, por lo que es necesario retirarlo de manera cuidadosa.

Igualmente, no podemos olvidar la necesidad de enjuagar el cabello cuando hemos acabado de nadar, para asegurarnos de eliminar los productos químicos del agua que puedan haber quedado depositados permanentemente en nuestro pelo.

Los tratamientos

Las ampollas anticaída del cabello son uno de los tratamientos más habituales y eficaces a la hora de tratar de frenar una pérdida excesiva de pelo. Marcas como Pilexil, Vichy o Tricobell nos ofrecen ampollas específicamente diseñadas para evitar la caída del pelo en hombres y mujeres, lo que mejora su eficacia.

Se trata de presentaciones monodosis de tratamiento en cuya formulación se mezclan principios activos anticaída y estimuladores del crecimiento capilar. Además, para optimizar sus resultados su uso puede combinarse con la aplicación de otros productos de la misma gama, como  champús fortificantes.

¿Cómo usar correctamente las ampollas anticaída?

Las ampollas anticaída, como las de Pilexil, por ejemplo, permiten ser usadas como un tratamiento de choque para el cabello durante un mes, o también como una terapia de mantenimiento, que se prolonga durante varias semanas.

En ambos casos, la aplicación de las ampollas es la misma, y realmente sencilla. Basta con verter el contenido directamente sobre el cuerpo cabelludo y realizar un ligero masaje para facilitar su absorción. Es recomendable que la aplicación del tratamiento se haga por la noche, y que por la mañana se lave el pelo con un champú anticaída para reforzar su efectividad.

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario