Irrigadores bucales: para qué sirven

,
Irrigadores bucales

Irrigadores bucales

Si queremos tener una buena salud dental y bucal es imprescindible que usemos todos los recursos a nuestro alcance para tener unos dientes y encías perfectamente limpios. Una correcta higiene es nuestra mayor garantía de tener una boca sana y bonita.

¿Qué implica tener una buena higiene bucal? Por supuesto, un cepillado constante con el dentífrico más adecuado para nuestros dientes, así como el uso de hilo dental y colutorio bucal como hábito diario. Pero también podemos ir más allá y recurrir a los irrigadores bucales.

Los irrigadores bucales son unos pequeños aparatos diseñados para extremar la limpieza de las zonas de la boca de peor acceso. Para ello, lanzan un chorro directo de agua o colutorio, según se prefiera, que elimina las bacterias depositadas. Son, en definitiva, el complemento ideal para una higiene bucal perfecta. Su uso permite reducir el peligro de padecer caries y otras enfermedades dentales, como el sarro o la placa.

Una de las grandes ventajas de los irrigadores bucales es que son muy fáciles de usar y permiten, incluso, seleccionar la presión de chorro que se desea , para evitar incomodidades. De esta manera, permiten tratar los dientes y encías más sensibles sin problemas.

Además, los irrigadores bucales pueden ser usados por todos los miembros de la familia con sólo cambiar la boquilla y, de hecho, todo el mundo puede beneficiarse de su efecto. Los dentistas recomiendan su uso en personas con ortodoncia, coronas o implantes dentales, así como en diabéticos.

Merece la pena destacar, finalmente, el efecto de los irrigadores dentales en la salud de las encías, ya que evitan su inflamación y sangrado y consiguen que mejore su estado de manera visible en poco tiempo.

¿Quieres mantener tu boca en las mejores condiciones? ¿Tienes algún problema dental o enfermedad periodontal? En todos los casos, tener un irrigador bucal en casa te resultará de gran ayuda.

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.