¿Estrías? Aprende cómo combatirlas

,

estrias

Si tú también has declarado la guerra a las estrías, te interesará seguir leyendo. Pocas mujeres hay que se libren de tener estas antiestéticas franjas o líneas en la piel que, en la mayoría de los casos, están causadas por el estiramiento de la piel debido al crecimiento rápido, la pubertad, los cambios bruscos de peso, el embarazo… Combatirlas no es fácil, pero con paciencia y utilizando los productos adecuados, sí que te puedes librar de ellas.

Las estrías pueden ser de dos tipos; de color blanquecino o amoratadas. En este último caso, la complicación es mayor, ya que existe cierto riesgo sanguíneo en la dermis. El vientre, la cadera, los glúteos, las piernas, los muslos, los brazos o los senos suelen ser las zonas en las que aparecen con más frecuencia.

Para evitar que aparezcan o conseguir que se atenúen e incluso, lleguen a desaparecer es imprescindible llevar una vida sana. Comer mucha fruta o verdura, hacer ejercicio físico de forma diaria, utilizar la correcta protección solar y beber mucha agua pueden ayudarnos a librarnos de las estrías, pero no es suficiente.

Hoy por hoy, encontramos una amplia variedad de productos antiestrías muy eficaces. Utilizándolos día a día y desde que vemos las primeras estrías pueden hacer que desaparezcan. Vamos a destacar algunos de los que hemos probado y lo más importante, ¡han funcionado!

Velastisa antiestrías. Ayuda a estimular la regeneración de los tejidos al activar la síntesis de colágeno y elastina. No debemos olvidar que las estrías se causan por la pérdida de elasticidad de la piel. Para mí es uno de los mejores. Basta con aplicarlo dos veces al día -por la mañana y antes de acostarnos- para notar sus resultados en muy poco tiempo.

Trofolastín antiestrías. Gracias a sus ingredientes, entre los que se encuentra la centella asiática, aumenta la síntesis del colágeno y potencia la elasticidad de la piel. Tiene acción antioxidante, mejora el tejido y es hipoalergénico. También se aplica dos veces al día con un suave masaje hasta su completa absorción.

Crema antiestrías Suavinex. Tiene un olor muy agradable. Gracias a la combinación de extracto de rosa mosqueta y centella asiática, enriquecida con vitaminas E y F, mejora el tono de la piel aportando una mayor elasticidad.

Estos son sólo algunos de los tratamientos antiestrías que tenemos a nuestra disposición. Sin embargo, la oferta es muy variada. Asimismo, hay que tener en cuenta que no a todas las mujeres nos funcionan los mismos productos, por lo que lo mejor es ir probándolos hasta encontrar el que mejor se adapta a lo que buscamos.

Si tú ya has conseguido librarte de las estrías, ¡cuéntanos qué productos has utilizado y haz que más mujeres sean partícipes de tu éxito!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.