¿Cómo acabar con los ronquidos?

,

ronquidos

Los ronquidos son un problema para muchas parejas. Quien los sufre no consigue descansar bien y puede llegar a ver afectada su salud, pero también hay que tener en cuenta a la persona que comparte cama con él, ya que muchas veces no puede dormir de manera normal por el molesto ruido que causan los ronquidos. ¿Cómo podemos  acabar con los ronquidos?

Los ronquidos se provocan por una relajación de los músculos de la parte posterior de la garganta. Esto provoca que el aire no encuentre resistencia a su paso por las vías respiratorias superiores y, por esta razón, se produce una vibración y el ruido del ronquido. ¿Cómo solucionarlo? La verdad es que existen muchos remedios caseros contra los ronquidos, pero es muy recomendable que recurramos a productos farmacéuticos para acabar con ellos. Te presentamos unos cuantos.

Las tiras nasales son uno de los productos que se han popularizado más en los últimos años. Marcas como Breathe Right o Arko Respira las comercializan en diversos tamaños, para que puedas elegir la que encaja mejor con las dimensiones de tu nariz. Su función es abrir las fosas nasales para que el aire llegue a la garganta de manera adecuada. Además de reducir los ronquidos, mejoran la respiración y alivian la congestión nasal. Por lo tanto, garantizan una mejora importante del descanso. Son especialmente eficaces en caso de resfriados o alergia.

De todos modos, existen otras opciones en el mercado para acabar con los ronquidos, como los tratamientos descongestionantes. Se trata de productos naturales como Drosinula, que ofrece la ventaja de ser también un tratamiento eficaz contra virus y  bacterias. Por lo tanto, además de reducir ronquidos, alivian los síntomas de las enfermedades respiratorias, como el asma bronquial.

Igualmente, también debes tener en cuenta productos que suavizan y descongestionan la garganta y las fosas nasales para que el ronquido no se produzca, o sea muy leve. La gama de productos de Buenas Noches Dejar de Roncar está formulada en este sentido y cuenta con aceites esenciales naturales, que tienen como principal objetivo suavizar  la mucosa bucal lubricando los tejidos de la garganta. Tomar unas gotas mezcladas en un vaso de agua justo antes de irte a la cama te ayudará a que tu respiración sea mucho mejor, y a prevenir y disminuir los ronquidos.

Recuerda que un correcto descanso es la base de la buena salud. Los ronquidos impiden que tanto tu como tu pareja podáis relajaros lo suficiente como para reponer  las energías gastadas durante el día. ¡En tu farmacia encontrarás lo que necesitas para acabar con ellos!

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.