Descubre las ventajas del colágeno marino

,
Colágeno Marino

Colágeno Marino

Una buena salud no se disfruta por casualidad. Aportar al organismo los elementos necesarios para que funcione correctamente es esencial para poder garantizar que  nos sintamos bien y en plena forma la mayor parte del día.

El correcto funcionamiento de los huesos, tendones y músculos es una parte fundamental para nuestro día a día, por lo que es importante que los cuidemos al máximo. Aportarles colágeno marino es una excelente manera de conseguirlo. ¡Y, además, de manera natural!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que aporta resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos, gracias a que está formado por cadenas de aminoácidos. Por esta razón, se le considera como el ‘esqueleto’ de nuestra piel.  Solo  tiene un problema: con el paso de los años, nuestro cuerpo produce la mitad de colágeno, por lo que los tejidos envejecen y pierden elasticidad. Esto repercute en la piel, con la aparición de arrugas y flacidez, y en problemas articulares y reumáticos. Aquí, es cuando se hace necesaria la aportación de suplementos de calidad, como el colágeno marino.

¿Para qué sirve el colágeno?

Merece la pena que destaquemos las funciones básicas del colágeno en el cuerpo, para ser conscientes de lo importante que es para nuestro buen estados físico:

  • Es un componente esencial de los huesos, tendones, ligamentos, cartílagos y piel.
  • Protege las articulaciones.
  • Protege los músculos y órganos vitales.
  • Forma parte de la pared de los vasos sanguíneos, córnea, dientes, encías y el cuero cabelludo.
  • Mejora la firmeza e hidratación de la piel,  disminuyendo las arrugas.
  • Ayuda a cicatrizar las heridas.
  • Ayuda al cuerpo a recuperarse después del ejercicio.

¿Por qué tomar colágeno marino?

Si hasta ahora hemos hablado de la necesidad de aportar el colágeno necesario a nuestro cuerpo en forma de suplementos de calidad, merece la pena dar un paso más allá y hablar de las virtudes del colágeno marino.

El colágeno marino es un suplemento  que, además, cuenta con diversas vitaminas y minerales en su formulación. Por lo tanto, la lista de sus efectos positivos para la salud es mucho  más amplia.

Para empezar, el colágeno marino cuenta con silicio orgánico, un elemento esencial para la  síntesis de las fibras de colágeno. También cuenta con magnesio que, entre sus beneficios para la salud, destaca por ayudar a la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes  y por influir en la relajación muscular, disminuyendo la rigidez, los dolores y contracturas. Además, ayuda a incrementar la fuerza muscular.

Asimismo, el colágeno marino contiene calcio – el mineral básico para mantener los huesos del esqueleto fuertes, prevenir osteoporosis y fracturas-, vitamina C -necesaria para la producción de colágeno y la absorción de hierro, además de un excelente antioxidante-  y vitamina D, que ayuda a absorber el calcio y desplazarlo hacia donde el cuerpo lo necesita.

¡Empieza a cuidarte incorporando colágeno marino a  tu día a día!

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

4 comentarios
  1. Mcarmen garcía carranza
    Mcarmen garcía carranza Dice:

    Hola!Me podría decir cuál es el mejor colágeno hidrolizado marino pectan.que contengan ácido hialuronico y vitamina C.Veo que tienen muchas marcas y no se por cuál decidirme.gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.