Colágeno marino: todas sus ventajas para el organismo

, , ,
colágeno marino qué es cuál es el mejor

De una buena salud no se disfruta por casualidad. Aportar al organismo los elementos necesarios para que funcione correctamente es esencial para poder sentirse bien y en plena forma la mayor parte del día. Y, en esa necesidad, surgen sustancias como el colágeno marino, que se antojan esenciales para cumplir con ese objetivo.

El correcto funcionamiento de huesos, tendones y músculos es fundamental en el día a día, por lo que es importante cuidarlos al máximo. Aportarles colágeno marino es una excelente manera de conseguirlo. ¡Y, además, de manera natural!

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que aporta resistencia y flexibilidad a los tejidos, gracias a su composición, formada por cadenas de aminoácidos. Es por esta razón que se le considera una parte básica de la piel. Pero, con el paso de los años, aparece un serio contratiempo: el cuerpo deja de producir colágeno, reduciendo su nivel hacia la mitad, provocando que los tejidos envejezcan y pierdan elasticidad.

Las consecuencias: repercusión directa sobre la piel, con la aparición de arrugas y flacidez, y problemas articulares y reumáticos. Es entonces cuando será necesaria la aportación de suplementos de calidad, como es el caso de uno de los tipos de colágeno: el colágeno marino.

Beneficios del colágeno marino

Si hasta ahora se ha comentado la necesidad de aportar el colágeno necesario al cuerpo en forma de suplementos de calidad, merece la pena dar un paso más allá y hablar de las virtudes del colágeno marino.

Este es un suplemento que, además, cuenta con diversas vitaminas y minerales en su formulación. Por lo tanto, la lista de sus efectos positivos para la salud es mucho más amplia.

  • Para empezar, el colágeno marino cuenta con silicio orgánico, un elemento esencial para la síntesis de las fibras de colágeno.
  • También cuenta con magnesio, que, entre sus beneficios para la salud, destaca por ayudar a la fijación de calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Además, también influye en la relajación muscular, disminuyendo la rigidez, los dolores y contracturas.
  • Por consecuencia, también ayuda a incrementar la fuerza muscular.
  • Por sí mismo, el colágeno marino también contiene calcio, el mineral básico para mantener los huesos del esqueleto fuertes, así como para prevenir la osteoporosis y fracturas o fisuras.
  • Contiene vitamina C, necesaria para la producción de colágeno y la absorción de hierro, además de ser un excelente antioxidante.
  • El colágeno marino también aporta vitamina D, que ayuda a absorber el calcio y desplazarlo hacia aquellos lugares en los que es necesario para el organismo.

El origen del colágeno marino

De origen animal, el colágeno marino se extrae de proteínas presentes en la piel, escamas y espinas del pescado, especialmente del salmón y el bacalao. Su composición, rica en aminoácidos, es similar a la del colágeno fabricado por el cuerpo humano. Esto provoca que los beneficios para nuestra piel, por tanto, sean cuantiosos.

En todo caso, más allá del origen del colágeno marino, el proceso de extracción de sus principios activos entraña la complejidad en torno a esta sustancia. La hidrólisis es la técnica escogida para dicha extracción, la cual consiste en la descomposición química de piel, espinas y escamas. De tal modo, se obtiene el colágeno marino hidrolizado, moléculas que nuestro organismo podrá asimilar de forma sencilla.

Suele presentarse como un polvo fino, fácil de mezclar con otras sustancias, que facilita su ingesta como suplemento, ya sea como sólido o líquido. Se puede combinar con cosméticos cutáneos también.

El mejor colágeno marino hidrolizado

De laboratorios Drasanvi, Collmar es la línea de productos elaborados a base de colágeno marino, procedente de piel, escamas y espinas de distintos tipos de pescado. La mayoría de los colágenos que existen en el mercado son de origen animal -bobino o porcino- y la ventaja de Collmar, al ser marino, es que se asimila más fácilmente que otras fuentes de colágeno.

De esta manera, Collmar pone a disposición distintos productos fruto de la combinación del colágeno marino con otras sustancias, como la vitamina C, el magnesio o el ácido hialurónico. De tal modo, encontramos:

  • Collmar Original, rico en Vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno y al correcto funcionamiento de cartílagos, huesos y piel.
  • Drasanvi Collmar Magnesio, elaborado con magnesio y ácido hialurónico.
  • Collmar Beauty, ideal para el mantenimiento de la piel en condiciones normales por su alto contenido en biotina.

Si todavía no los has probado, ¡no lo dudes! Piensa cuál es el que más de adapta a tus necesidades y empieza a notar sus beneficios. El colágeno no tiene efectos secundarios, es una fuente de proteínas, está libre de hidratos de carbono y puedes tomarlo sin descanso. Y, además, es apto para celíacos.

 

Verónica Núñez Gómez

Graduada en Farmacia Private Label Portfolio Manager – Responsable de catálogo de marcas privadas de Atida; Experta en áreas de Dermatología, Ginecología y Tricología de Atida. Experiencia laboral

Antes de su llegada al grupo Atida, Verónica Núñez inició su andadura profesional en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante (COFA). Con dicha institución, así como con otras empresas del sector privado, pudo trabajar en un ámbito en el que particularmente cree: la medicina personalizada. Desarrolló su experiencia en áreas como Dermatología, Ginecología y Tricología, ajustado y adaptando la medicación a las necesidades individuales de los pacientes. Además, en el ámbito de la Tricología, pudo ir un paso más allá al utilizar el perfil genético de los pacientes para diseñar, ajustar, personalizar y maximizar la efectividad de sus tratamientos.

A día de hoy, ya tras su incorporación a Atida, trabaja en la gestión del proyecto de marca privada del grupo. Verónica Núñez ha establecido las bases y participado en el desarrollo de las marcas privadas de Atida, con el fin de ofrecer a los clientes un catálogo de calidad con precios competitivos. Se trata de productos exclusivos, enfocados a diferentes áreas, que cubren necesidades desde el cuidado de la piel como también otras categorías primordiales en el canal de farmacia y parafarmacia, como los complementos alimenticios adaptados a las necesidades nutricionales específicas de cada etapa de la vida y el área del cuidado de los más pequeños, en el que se ofrece un rango completo con la colección Mifarma Baby.

Formación

Graduada en Farmacia por la Universidad de Castilla La Mancha en 2017, Verónica está especializándose en Industria Farmacéutica, a través del Máster impartido por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF). Además, también dispone de cursos especializados en materias como ‘Coaching nutricional en patologías como Alzheimer y cáncer’, impartido por la UCLM; y formación en Farmacia Hospitalaria. Apasionada del estudio y en constante actualización, ha realizado distintos cursos en materia de suma importancia para el futuro del cuidado de la salud. Entre esos cursos destaca su formación en ‘Innovación en el cuidado de la salud’, impartido por la Universidad de Harvard; y otras formaciones focalizadas en marketing y comunicación digital.

6 comentarios
  1. Mcarmen garcía carranza
    Mcarmen garcía carranza Dice:

    Hola!Me podría decir cuál es el mejor colágeno hidrolizado marino pectan.que contengan ácido hialuronico y vitamina C.Veo que tienen muchas marcas y no se por cuál decidirme.gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.