Todo sobre la higiene íntima femenina

,
Lutsine higiene íntima

Lutsine higiene íntima

¿Utilizas los mismos productos de higiene y cuidado diarios para la cara, las piernas o el abdomen? Seguramente, la respuesta sea negativa. Pero, ¿y si hablamos de la higiene íntima femenina?

Ésta, como el resto de las partes de nuestro cuerpo, precisa una atención y cuidados distintos si lo que pretendemos es evitar infecciones u otros problemas. Mantener en condiciones óptimas el pH natural de nuestra zona vaginal es vital para sentirnos limpias y frescas. Sobre todo, durante la menstruación o en verano cuando, debido a las altas temperaturas, podemos sudar más de lo habitual.

Para ello, es imprescindible adquirir hábitos de higiene diarios con los productos adecuados. Entre las principales recomendaciones, cabe destacar la necesidad de asear nuestra zona íntima, al menos, una vez al día, aunque la frecuencia dependerá de las actividades que realicemos. También es importante evitar las duchas vaginales frecuentes, ya que esta zona posee su propia protección. Siempre que vayamos al aseo, limpiaremos la zona de delante hacia atrás para evitar la proliferación de gérmenes. Y otra recomendación a tener en cuenta es el uso de productos de higiene íntima que protejan y respeten el pH natural de la vagina.

En este sentido, los Laboratorios Dermatológicos Lutsine acaban de lanzar al mercado una nueva gama de productos de higiene íntima femenina, formulados a base de componentes naturales, que te ayudarán a mantener el pH fisiológico de la zona íntima en condiciones óptimas.

GEL HIGIENE ÍNTIMA PREVENTIVO

Este gel, elaborado a base de arándano, está pensado para mantener el equilibrio natural de la zona íntima, al mismo tiempo que ayuda a prevenir infecciones. Respeta las mucosas sensibles y proporciona al instante una sensación de bienestar y confort duraderos.

GEL HIGIENE ÍNTIMA SUAVE

Elaborado con extracto natural de hamamelis, este gel íntimo suave ayuda a calmar las irritaciones vaginales. No contiene jabones y es ideal para el cuidado diario, incluso de las pieles más sensibles. Calma e hidrata la zona liberándola de picores e irritaciones.

TOALLITAS INDIVIDUALES

Este formato está diseñado para proporcionar frescor inmediato en la zona íntima. No contiene jabón y ayuda a mantener el pH natural de la zona íntima.

Estos son algunos de los geles disponibles para el cuidado e higiene diarios de la zona vaginal. Sin embargo, la oferta que encontramos en el mercado es muy amplia. Para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades es importante tener en cuenta que no deben contener jabón ni perfumes, el pH debe ser neutro y si es un producto libre de colorantes y parabenes, mejor. Ahora ya sabemos lo importante que es mantener la mucosa de la zona íntima en condiciones óptimas para evitar problemas mayores ;)

Y tú, ¿qué tipo de productos utilizas para la higiene vaginal?

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.