Evita la pérdida de masa muscular con Sarcodyn

Sarcodenia

La pérdida de masa y fuerza en los músculos se conoce como Sarcopenia y Dinapenia respectivamente, y se trata de un problema que puede repercutir de forma negativa en nuestra calidad de vida. Identificar esta dolencia, que puede deberse a muy distintos factores, es vital para impedir que vaya a más y pueda llegar a incapacitarnos.

Las causas que pueden estar detrás de la pérdida de masa y fuerza muscular son la inmovilidad, una mala alimentación y el envejecimiento natural debido a la edad. Es a partir de los 30 años, cuando comenzamos a perder masa muscular a un ritmo de un 1% cada año. La cifra puede parecer despreciable, pero más bien es alarmante. Entre los 70 y los 80 años esta situación empeora, llegándose a perder un 15% de la masa muscular total en estos diez años.

La sarcopenia se clasifica en primaria o secundaria. La primera de ellas es la debida únicamente al envejecimiento de la persona, mientras que la segunda se debe a la falta de actividad (sedentarismo, reposo en cama...), a diversas enfermedades, como el cáncer o la insuficiencia cardíaca y a una mala alimentación (malnutrición, mal absorción de algún nutriente...). Se estima que la sarcopenia afecta a entre el 22 y el 28 por ciento de los hombres y al 31 y 52 por ciento de las mujeres mayores de 60 años.

Conscientes de la necesidad de solventar este problema y evitar que la calidad de vida de las personas se vea afectada por una excesiva dependencia, los laboratorios Actafarma han lanzado al mercado Sarcodyn. Un innovador complemento alimenticio formulado de forma específica para combatir la pérdida de masa y fuerza muscular, ayudando al músculo a recuperar su funcionalidad.

Los activos con los que se ha elaborado este suplemento nutricional, rico en HMB, calcio , vitamina D y magnesio, han sido especialmente seleccionados para favorecer la síntesis proteica y por tanto, la formación de músculo esquelético, además de impedir su degradación y desgaste. Tanto, que Sarcodyn evita la pérdida de músculo en un 75% en tan solo 10 días.

¿Qué hace Sarcodyn?

- Aumenta la masa muscular.

- Aumenta la fuerza muscular.

- Disminuye la degradación y desgaste del músculo.

- Mejora el estado de huesos y músculos.

- Disminuye el cansancio y la fatiga muscular.

- Reduce el riesgo de caídas y fracturas.

- Disminuye el tiempo de recuperación y rehabilitación.

- Previene las lesiones musculares.

Llevar una vida plena y disfrutar de ella implica cuidarnos y prestar especial atención a los primeros síntomas de alerta que nos manda nuestro cuerpo. Sarcodyn va dirigido a todas aquellas personas que, independientemente de su edad, padezcan una disminución de masa, fuerza y funcionalidad muscular. Por ello, si estás entre ellas, no lo dudes e invierte en calidad de vida. Prueba Sarcodyn.

Sarcodyn Caja de Sarcodyn

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

3 pensamientos en “Evita la pérdida de masa muscular con Sarcodyn”

  • Sofía

    Tomo este producto desde hace poco tiempo, pero los resultados son impresionantes. He estado tiempo en cama, por una enfermedad, y perdí bastante masa muscular. Desde que lo tomo, me siento mucho mejor y he recuperado fuerza en brazos y piernas.

    Responder
  • Paco

    Desde que mi médico me recomendó Sarcodyn, me encuentro mucho mejor. No sabía ya qué tomar y no tenía mucha confianza en el producto, pero ahora se lo recomiendo a todo el mundo.

    Responder
  • Mamen

    Quiero saber si el el

    Responder

Deja un comentario