Peeling químico para una piel más joven

peeling-quimico

Un tratamiento que está muy de moda y que muchas mujeres usan en la actualidad es el peeling o peeling químico, pues sus resultados se ven rápidamente y son espectaculares además de que es un tratamiento apto para cualquier persona.

La traducción de peeling es descamación o exfoliación y consiste en usar sustancias químicas sobre la piel para eliminar imperfecciones y dar un color uniforme a la piel a base de renovar sus capas.

El peeling químico es un tratamiento de belleza que no necesita quirófano y ésto lo convierte en un tratamiento esencial para muchas famosas y anónimas que buscan rejuvenecer su piel y eliminar imperfecciones como manchas en la piel y acné sin necesidad de pasar por el bisturí.

Se utilizan para corregir las arrugas finas, medias o profundas, para tratar el acné activo, leve o moderado y sus secuelas, para tratar el fotoenvejecimiento, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel grasa, la piel fina y rugosa, las manchas cutáneas, etc. y para ello se usan distintos ácidos (glicólico, salicílico, fenol...) dependiendo de los resultados que busquemos, de nuestro tipo de piel, del estado en el que se encuentre nuestra piel y del historial clínico.

Con el peeling químico la piel se rejuvenece y queda bien hidratada, volviéndose más luminosa. Una de sus ventajas es que puedes realizarlo en cualquier época del año, además se puede realizar en cualquier tipo de piel y en cualquier parte del cuerpo, no tiene por qué realizarse únicamente en la cara, también puedes hacerlo en brazos, cuello, dorso de las manos, piernas o espalda.

Es un tratamiento rápido, simple e indoloro, sin necesidad de anestesia ni ingreso clínico. Hay tres tipos de peeling: superficial, medio y profundo y deben ser personalizados para cada paciente relacionando la intensidad del tratamiento con la profundidad de las lesiones:

  • Superficial: desaparece las arrugas finas, manchas y acné.
  • Medio: borra las arrugas superficiales, las lesiones pigmentadas extendidas y el acné en fase activa.
  • Profundo: es mucho más agresivo que los anteriores y elimina las arrugas marcadas, el acné en su estado cicatricial y la pigmentación circunscrita.

Después del peeling químico debes seguir unas pautas:

  • Inmediatamente después del tratamiento si quieres maquillarte debes esperar 30 minutos para que el pH de la piel se normalice.
  • Después del tratamiento la higiene facial y la hidratación es muy importante.
  • Es imprescindible usar protector solar con un factor alto (SPF50 mínimo) evitando la exposición solar directa.
  • Evita el calor, saunas o realizar ejercicios físicos intensos hasta la siguiente semana al tratamiento.
  • Evita infecciones bacterianas, herpes, cicatrices, alergias y alteraciones de la pigmentación.

Peeling químico en casa

En MiFarma puedes encontrar cosmética y tratamientos peeling como el que os comenté en anteriores post: Sensilis Age Lab Peeling un tratamiento inspirado en la medicina estética al alcance de tus manos.

sensilis-age-lab-peeling-quimico

También puedes encontrar de otras marcas como el de Neostrata Citriate Home Peeling System y muchos más.

neostrata-citriate-home-peeling-quimico-system

Ahora que ya conoces el secreto de muchas famosas, ¿te lanzas a probar el peeling químico?

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Un pensamiento en “Peeling químico para una piel más joven”

  • Marina

    La verdad es que es que los resultados son muy buenos, yo hace poco me hice un peeling de intensidad media y me dejo sorprendida, la piel se queda muy suave y clara. Pero eso si, tuve unos días de picores en la cara.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario