Calmar la piel irritada. Talquistina

,

talquistina-mifarma

La loción de calamina es conocida también como Talquistina de Lacer y es un preparado exclusivamente para uso tópico (externo) que se utiliza para aliviar el picor, el dolor y las molestias debidas a las irritaciones leves que aparecen en la piel.

La Calamina produce en la piel una acción balsámica y calmante proporcionando un alivio del picor en las zonas irritadas o sensibilizadas por rozaduras, insectos, sudoración excesiva o exposición solar, erupciones en la piel producidas por una mala digestión, etc. También protege y cuida la piel de los problemas causados en el arco del pañal.

Talquistina es ideal para pieles sensibles e irritadas y puedes encontrarla en varios formatos:

Talquistina en polvo de uso cutáneo y Talquistina en crema:

Ambos proporcionan un gran alivio en la piel cuando está irritada o sensibilizada por alguna causa externa. Puedes aplicarlo 3 o 4 veces al día sobre la parte a tratar previamente seca y limpia, sin aplicar en heridas abiertas y evitando el contacto con los ojos. Con los polvos al espolvorearlos hay que mantenerlos apartados de la nariz y de la boca cuando lo apliques al niño.

talquistina-crema-50gtalquistina-polvo-uso-cutaneotalquistina-crema-100

Talquistina Bebé Crema:

Cuida a diario el culito del bebé previniendo las irritaciones causadas por las heces, la orina y el roce del pañal. Protege la delicada y sensible piel del bebé y ayuda a reducir las rojeces gracias a Biosaccharide Gum-2 y el Óxido de Zinc. A base de Aceite de Rosa de Mosqueta ayuda a recuperar el buen estado de la piel y Aceite de Avena para nutrir y calmar.

talquistina-crema-bebe

Modo de empleo: aplicar la crema sobre la piel limpia y seca en cada cambio del pañal.

Talquistina Post Pica Gel Roll-on:

Proporciona un agradable frescor y se puede aplicar en todo tipo de pieles, es ideal para aliviar y calmar rápidamente molestias debidas a picaduras de insectos e incluso medusas, también por el contacto de determinadas plantas.

talquistina-postpica-gel-roll-on

Recuerda:

  • Consulta con tu médico si el problema no se soluciona en pocos días.
  • Es de uso exclusivamente externo, no debe ingerirse ni usarse en ojos o membranas mucosas (nariz, genitales, interior de la boca…). Tampoco si hay heridas en la piel.

 

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

13 comentarios
  1. E Jose Alvarez
    E Jose Alvarez Dice:

    Mi madre las utilizaba conmigo y yo con mis hijos.
    No conocía el de las picauras, seguro que es tan bueno como los polvos.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá Dice:

      Hola Marta,
      Solo uso externo, no debe tragarse o ponerse alrededor de los ojos o membranas mucosas (interior de la boca, nariz o genitales), ni tampoco si se aprecian heridas en la piel.
      Esperamos haberte ayudado, un saludo!

      Responder
  2. Noelia
    Noelia Dice:

    Tras utilizar talquistina crema para la irritación en el cuello de mi bebe, le calma mucho el picor pero le seca mucho la piel y se le pone aspera, que puedo hacer?

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.