Betacarotenos para este verano

mifarma-betacarotenos

El betacaroteno es un compuesto químico que se encuentra en numerosos vegetales, es uno de los pigmentos de un grupo de pigmentos rojos, anaranjados y amarillos llamados carotenoides que está presente en las frutas, verduras y granos como la calabaza, zanahoria, frambuesa, sandía, melón, espinaca, pimiento...

Se considera un importante precursor de la vitamina A y por ello también se le conoce como pro-vitamina A, puesto que gracias a este pigmento natural, el hígado y el intestino delgado son capaces de generar vitamina A, lo que le hace ser un elemento muy beneficioso para la vista, la formación de los huesos y de los glóbulos rojos.

Reduce las probabilidades de ataques cardíacos, funciona como antioxidante liposoluble (se disuelve en grasa) ayudando a proteger nuestro organismo de algunos tipos de cáncer y aumenta la eficiencia del sistema inmunitario. Además, favorece el bronceado, posee virtudes dietéticas y protege la piel de la influencia negativa del sol.

Los betacarotenos son muy convenientes cuando hay problemas digestivos como llagas en la boca, gastritis, acidez de estómago... pero no sólo aportan beneficios como precursores de la vitamina A, si no que además tienen propiedades embellecedoras en cuanto al aspecto de la piel, por lo que se puede decir que los betacarotenos cuidan la piel tanto por dentro como por fuera.

Si queremos tener una piel bronceada, más brillante y dorada este verano puedes encontrar distintas fuentes de betacaroteno que te ayudarán a conseguirlo: fuentes naturales de la vitamina A (zanahorias, calabazas, tomates, espárragos, acelgas, brécol, etc.) y a través de suplementos de betacarotenos.

Algunos complementos alimenticios con betacaroteno que te ayudarán a conseguir un bronceado saludable:

Farmavital Derm Betacaroteno 2.2mg:

Retrasa el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes. Se ha probado su empleo para disminuir la fotosensibilidad dérmica a la luz solar. El betacaroteno se convierte en vitamina A activa que desempeña un papel fundamental en la vista: visión nocturna, diurna y de los colores, en el mantenimiento de los tejidos corporales y favorece la resistencia a las infecciones.

farmavital-derm-betacaroteno

Modo de empleo: tomar 2 cápsulas al día.

Be+ Solar con Lipoceno y Betacaroteno:

Prepara la piel y la protege frente a los rayos UV. A base de pigmentos amarillo/naranja presentes en frutas y vegetales pertenecientes al grupo de los carotenoides. Función antioxidante y preparador de la piel frente a la exposición solar. Contiene también granada que favorece la acción protectora sobre la piel y aceite de borraja, una excelente fuente de ácidos esenciales omega 3 y omega 6.

be-solar-con-lipoceno-y-betacaroteno

Modo de empleo: tomar un comprimido al día con un gran vaso de agua (200ml).

A tener en cuenta:

  • No olvides usar protección solar durante la exposición.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y de un modo de vida sano.
  • No sobrepasar las cantidades diarias recomendadas.

¿Dónde encontrar más suplementos solares con betacaroteno?

Puedes encontrarlos aquí: https://www.mifarma.es/cosmetica-y-belleza/sol/suplementos/

 

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

Deja un comentario