Manchas oscuras en la piel: Noviderm Melatrio

noviederm-melatrio-manchas-oscuras-en-la-piel

Cuando aparecen manchas oscuras en la piel suele ser como consecuencia de la acumulación de melanina, a este tipo de piel se le conoce como piel hiperpigmentada. Estas manchas pueden presentarse en la piel de distintas formas:

  • Como manchas difusas en la frente, sienes, mejillas, pómulos y manos. En estos casos se conoce como melasma o máscara del embarazo (debido a una estimulación hormonal durante el embarazo, por terapia hormonal...)
  • También pueden aparecer por Lentigo senil o manchas de la edad debido a una degeneración de las células productoras de melanina.
  • Por un lentigo solar como consecuencia de una exposición periódica y prolongada al sol.
  • Por cicatrices pigmentadas debidas a marcas de acné, quemaduras... y demás agresiones cutáneas.

 Los mecanismos que intervienen en la piel hiperpigmentada son dos:

  1. Alteración de la barrera cutánea agravada por los rayos UV.
  2. Reacción inflamatoria implicando la intensificación de las manchas.

Hoy os traigo un producto de Noviderm dedicado a las pieles hiperpigmentadas:

Manchas Oscuras en la piel con Noviderm MELATRIO Despigmentante

Reduce la producción de melanina y elimina las manchas oscuras localizadas o difusas. Consigue aclarar, frenar y prevenir la aparición de manchas, la piel recupera su luminosidad y el tono se homogeneiza y aclara. Es ideal como complemento después de los tratamientos despigmentantes con láser.

Como resultados las manchas oscuras existentes se atenúan mediante una exfoliación suave y limita la aparición de nuevas manchas. Contiene un 80% de ingredientes de origen natural y un 20% de ingredientes sintéticos. No contiene alcohol (etanol), ni aceites esenciales, ni siliconas, ftalatos, hidroquinonas, parabenos ni fenoxietanol.

Modo de empleo:

Aplica por la mañana y por la noche sobre el rostro, manos y/o escote, evita el contorno de ojos. Para obtener mejores resultados aplícalo durante 3 meses.

Evita exponerte al sol durante su uso o utiliza una protección solar adaptada debido al riesgo de mayor sensibilidad cutánea a los rayos ultravioleta al utilizar productos que contienen AHA.

En caso de picor o irritación y ante cualquier aparición de manchas en la piel consulta con tu dermatólogo.

¿Dónde conseguir este producto?

Puedes encontrarlo aquí: https://www.mifarma.es/noviderm-melatrio-despigmentante-30-ml

Autor del post

Reme Navarro

Reme Navarro Escrivá

Farmacéutica y Nutricionista. Licenciada en Farmacia en la Universidad de Valencia en el año 2007, Licenciada en Nutrición en la misma universidad en el 2009. Dedicada al mundo de la salud y la farmacia desde hace mas de 15 años. Entre reunión y reunión en Mifarma escribo éste blog de los temas que considero interesantes para la salud y el cuidado personal.

← Entrada anterior Entrada siguiente →

4 pensamientos en “Manchas oscuras en la piel: Noviderm Melatrio”

  • ANDREA

    Hola yo quería saber si se puede utilizar en mujeres en lactancia.
    muchas gracias.

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 4 marzo, 2019 en 12:30

      Hola Andrea, es mejor iniciar los tratamientos despigmentantes después de dejar la lactanci y te recomiendo que sean despigmentantes suaves, por ejemplo el Ácido Kójico, Ácido Fítico o Ácido Azelaico. Si tienen hidroquinona o glicólico que sea de baja concentración.
      Un saludo!

      Responder
  • Berta

    Hola, estoy aplicando melatrio desde hace meses a las manchas que tengo en la cara.
    ¿Con cuanto tiempo tengo que dejar de aplicarlo para poder tomar el sol?
    Gracias!

    Responder
    • Reme Navarro Escrivá
      Reme Navarro Escrivá 8 abril, 2019 en 11:57

      Hola Berta,
      Este tratamiento se aplica por la mañana y por la noche sobre el rostro, manos y/o escote, evitando el contorno de ojos. Para obtener mejores resultados debes aplicarlo durante un mínimo de 3 meses y evitar exponerte al sol durante su uso o utilizar una protección solar adaptada debido al riesgo de mayor sensibilidad cutánea a los rayos ultravioleta al utilizar productos que contienen AHA.
      Un saludo!

      Responder

Deja un comentario