Acumula

Atida Cash

en todas tus compras

Menú

En Atida queremos ayudarte a preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. Echa un vistazo a los siguientes tipos de cunas para bebés y compra la que necesites. Si tienes dudas, deslízate hasta la guía de compra en la parte inferior.

No hemos encontrado productos que coincidan con la selección

Guía para comprar cunas para bebé

No se trata de escoger la cuna más vistosa, se trata de optar por la que sea más cómoda tanto para los padres como para los hijos. ¿Cuántos tipos de cunas hay y cómo diferenciarlos? Toma nota.

Tipos de cuna para bebés

  • Cunas mecedoras. Están elaboradas con diferentes materiales y disponen de unas patas cóncavas que te ayudarán a mecer al bebé para que concilie el sueño.

  • Cuna colecho. Son las diseñadas para colocar junto a la cama de los padres. De este modo, siempre estarás atento y no te perderás nada de lo que suceda.

  • Cuna nido. Es una cuna con cama supletoria en la zona posterior; normalmente se suelen fabricar a medida.

  • Cuna convencional o clásica. Suelen elaborarse con barrotes de madera y, en algunos modelos, uno de los costados es abatible. Además, las hay con ruedas, lo que facilita enormemente su movimiento.

  • Cuna convertible. Te permiten desmontar o montar algunas partes, como barandas o cabezales, y transformar así la cuna en una cama o en un sofá.

  • Cuna plegable. Son muy prácticas, ya que puedes llevarlas contigo a cualquier lado. Puedes montarlas y desmontarlas sin restarles seguridad.

  • Moisés. Este tipo de accesorios tienen un tamaño medio, ya que están diseñados para los recién nacidos o con pocos meses.

  • Cuna de viaje. Suelen incorporar un cambiador desmontable y están elaboradas con material impermeable que garantiza en todo momento la seguridad del bebé.

  • Cunas parque. Son una especie de corralito para bebés donde pueden estar muy seguros jugando o durmiendo mientras los padres no les pierden de vista.

  • Cunas modulares. En un solo mueble se reúnen diferentes accesorios como cambiadores desmontables, estanterías, cajones y otros.

Preguntas frecuentes sobre las cunas para bebé

¿Qué tipos de cunas para bebé son las más comunes?

El estilo de vida actual requiere que, junto a una cuna tradicional, no olvides hacerte con una cuna de viaje. Pero, si lo deseas, puedes apostar por una cuna colecho, una minicuna colecho (que es un intermedio entre un moisés y una cuna) o una cuna convertible.

¿Cómo elegir la cuna para tu bebé?

Lo más importante es que la cuna sea estable y de calidad. Además, compra un colchón que encaje bien en el espacio y que tenga una buena rigidez. ¿Dónde puedo comprar una barandilla abatible de cama? En Atida | Mifarma tenemos disponibles diferentes accesorios para las cunas de bebés. Además de barandillas abatibles de cama, disponemos de reductores de cólicos, hamacas, minicunas plegables…

¿Qué es mejor, una cuna grande o un moisés?

La mejor opción para muchos padres son las cunas de gran tamaño. De este modo, se pueden utilizar durante mucho tiempo y luego convertirse en cama. No obstante, esto dependerá de muchos factores, ya que requieren de un presupuesto algo más elevado y que las dimensiones del dormitorio no sean muy pequeñas. Por otro lado, cabe la posibilidad de que resulte más apropiado y rentable apostar por un moisés. Es una forma de tener al bebé cerca de ti en el dormitorio. A partir de ahí, tendrás tiempo suficiente para escoger la cuna de bebé apropiada.

Consejo farmacéutico

Te recomendamos el colchón anticólicos debido a que las diferentes posiciones y la temperatura son perfectas para mejorar el confort del bebé y facilitarle la digestión.

Marcas más buscadas de cunas para bebé

Babymoov- Plastimyr - Olmitos- Chicco

Categorías que te pueden interesar:

Bañeras - Vigilabebés - Silla para coches - Almohadas para bebés