Evita la pérdida de masa muscular con Sarcodyn

,
Sarcodenia

Sarcodenia

La pérdida de masa y fuerza en los músculos se conoce como Sarcopenia y Dinapenia respectivamente, y se trata de un problema que puede repercutir de forma negativa en nuestra calidad de vida. Identificar esta dolencia, que puede deberse a muy distintos factores, es vital para impedir que vaya a más y pueda llegar a incapacitarnos.

Las causas que pueden estar detrás de la pérdida de masa y fuerza muscular son la inmovilidad, una mala alimentación y el envejecimiento natural debido a la edad. Es a partir de los 30 años, cuando comenzamos a perder masa muscular a un ritmo de un 1% cada año. La cifra puede parecer despreciable, pero más bien es alarmante. Entre los 70 y los 80 años esta situación empeora, llegándose a perder un 15% de la masa muscular total en estos diez años.

La sarcopenia se clasifica en primaria o secundaria. La primera de ellas es la debida únicamente al envejecimiento de la persona, mientras que la segunda se debe a la falta de actividad (sedentarismo, reposo en cama…), a diversas enfermedades, como el cáncer o la insuficiencia cardíaca y a una mala alimentación (malnutrición, mal absorción de algún nutriente…). Se estima que la sarcopenia afecta a entre el 22 y el 28 por ciento de los hombres y al 31 y 52 por ciento de las mujeres mayores de 60 años.

Conscientes de la necesidad de solventar este problema y evitar que la calidad de vida de las personas se vea afectada por una excesiva dependencia, los laboratorios Actafarma han lanzado al mercado Sarcodyn. Un innovador complemento alimenticio formulado de forma específica para combatir la pérdida de masa y fuerza muscular, ayudando al músculo a recuperar su funcionalidad.

Los activos con los que se ha elaborado este suplemento nutricional, rico en HMB, calcio , vitamina D y magnesio, han sido especialmente seleccionados para favorecer la síntesis proteica y por tanto, la formación de músculo esquelético, además de impedir su degradación y desgaste. Tanto, que Sarcodyn evita la pérdida de músculo en un 75% en tan solo 10 días.

¿Qué hace Sarcodyn?

– Aumenta la masa muscular.

– Aumenta la fuerza muscular.

Disminuye la degradación y desgaste del músculo.

– Mejora el estado de huesos y músculos.

Disminuye el cansancio y la fatiga muscular.

– Reduce el riesgo de caídas y fracturas.

Disminuye el tiempo de recuperación y rehabilitación.

Previene las lesiones musculares.

Llevar una vida plena y disfrutar de ella implica cuidarnos y prestar especial atención a los primeros síntomas de alerta que nos manda nuestro cuerpo. Sarcodyn va dirigido a todas aquellas personas que, independientemente de su edad, padezcan una disminución de masa, fuerza y funcionalidad muscular. Por ello, si estás entre ellas, no lo dudes e invierte en calidad de vida. Prueba Sarcodyn.

Sarcodyn

Caja de Sarcodyn

Reme Navarro Escrivá

Licenciada en Farmacia y en Nutrición y Dietética. Nº colegiado: 903 Co-fundadora de Mifarma y directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa Experiencia laboral

La actual directora de desarrollo de negocio de Atida en el sur de Europa heredó de sus padres la pasión por el mundo de la farmacia, al que se ha dedicado en cuerpo y alma desde sus inicios laborales. Desde el año 2007, pudo poner en práctica todo lo aprendido y ayudar a multitud de pacientes en la farmacia de su padre, situada en Albacete. No obstante, fue a partir de 2010 cunado decidió ir más allá: junto con su pareja, y con la experiencia de sus padres, fundó Mifarma, la parafarmacia online más importante de España. Como co-fundadora y CEO de la compañía, Mifarma alcanzó cotas que, en sus inicios, resultaban inimaginables. Este enorme éxito provocó en 2020 la compra de Mifarma por parte del grupo Atida, un conglomerado de empresas farmacéuticas a nivel internacional. Desde entonces, Reme Navarro ha ejercido como directora de estrategia de negocio de Atida en el sur de Europa, así como imagen reconocible y portavoz de la compañía en esta zona geográfica. con ello, ha puesto al servicio del grupo toda su experiencia en farmacia, así como en otras áreas, como la atención personalizada, la logística, la experiencia de usuario o el marketing. Además, sus conocimientos, experiencia y carisma la han impulsado hasta convertirse en España en una reconocida influencer dentro del sector de la farmacia y la dermocosmética.

Formación

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia, la co-fundadora de Mifarma es miembro del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (colegiado Nº 903). También cursó la Licenciatura en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valencia, donde también, posteriormente, obtuvo el Máster en Atención Farmacéutica Personalizada. Además, tiene conocimientos en Capacitación Pedagógica, y ha sido formadora, durante los años 2009 y 2010, de farmacéuticos y otros técnicos sanitarios.

5 comentarios
  1. Sofía
    Sofía Dice:

    Tomo este producto desde hace poco tiempo, pero los resultados son impresionantes. He estado tiempo en cama, por una enfermedad, y perdí bastante masa muscular. Desde que lo tomo, me siento mucho mejor y he recuperado fuerza en brazos y piernas.

    Responder
  2. Paco
    Paco Dice:

    Desde que mi médico me recomendó Sarcodyn, me encuentro mucho mejor. No sabía ya qué tomar y no tenía mucha confianza en el producto, pero ahora se lo recomiendo a todo el mundo.

    Responder
  3. Karmina moral
    Karmina moral Dice:

    Hola. Yo soy diabética tengo. 58 años y he perdido mucho masa muscular pero solo de la cintura para abajo sobre todo en las piernas. Yo puedo consumir este producto o lo debe mandar un medico. gracias espero respuesta

    Responder
    • opiniones
      opiniones Dice:

      Hola Karmina, este suplemento nutricional es apto para diabéticos. No hay problema en que lo puedes consumir para que te ayude aumentar la masa y la fuerza muscular. Aunque si tienes dudas es recomendable que lo consultes con tu médico. Un saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.